La Gaceta (Actualidad): Educación pone diez tutoriales a disposición de familias y alumnado para facilitar la enseñanza digital

Están instalados en la plataforma Educarex, en el portal de recursos educativos digitales 'EMTIC', y estas acciones se complementan con otras llevadas a cabo por la Consejería de Educación y Empleo, como la formación del profesorado, en la que actualmente están participando 10.000 docentes, con contenidos especialmente pensados para un escenario de clases desde los domicilios

21/09/2020 | Redacción

La necesidad surge de las distintas conversaciones que la comunidad educativa ha venido manteniendo con la administración y el complejo papel que las familias han tenido durante el confinamiento

Para facilitar el papel de las familias, la Consejería de Educación y Empleo ha detectado las principales dificultades que los centros educativos le ha venido transmitiendo y las propias familias, por lo que la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa ha elaborado un primer bloque de tutoriales audiovisuales, que abordan los contenidos identificados como más indicados para facilitar el papel de las familias y poder así anticiparse a los distintos escenarios.

Los tutoriales abordan, de manera sencilla y visual, operaciones básicas en Rayuela o eScholarium, como aprender a instalar la APP de Rayuela en su dispositivo móvil, cómo obtener o renovar sus claves de acceso a esta plataforma o cómo enviar mensajes a un docente desde la misma. Igualmente, se enseña a acceder a eScholarium a las familias y al alumnado, también a enviar mensajes y adjuntar en eScholarium, ver las tareas y realizarlas, y cómo ver las calificaciones en esta plataforma; así como a ayudar a los hijos a acceder a la plataforma Classroom y cómo recibir comunicaciones.

Este contenido va a seguir siendo ampliado y actualizado en función de la demanda y la evolución de la pandemia.

Estas acciones se complementan con otras llevadas a cabo por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa como la formación del profesorado, en la que actualmente están participando 10.000 docentes, con contenidos especialmente pensados para un escenario de clases desde los domicilios.