La Gaceta (Hemeroteca): El blog ‘La Eduteca’, del docente Óscar Alonso, premiado por la Fundación Espiral Edublogs


El blog ‘La Eduteca’, del docente Óscar Alonso, premiado por la Fundación Espiral Edublogs

PDF
05/09/2013

El blog educativo ‘La Eduteca’, creado y gestionado por el maestro de Educación Primaria, Óscar Alonso, ha recibido la Peonza Dorada, al haber quedo primero en la categoría de Blog de Recursos Educativos, organizado por la Fundación Espiral Edublogs

Redacción

Óscar Alonso, en el momento de la recogida del premio. [Cedida]

Se trata de un certamen que reunió en Madrid, el pasado 8 de junio, a 40 blogs elegidos entre los más de 8.000 de toda España y parte del extranjero, que se presentaron al certamen.

Según este docente, su blog de recursos educativos “se trajo la peonza dorada a Extremadura, lo cual no esperaba y me gustaría compartirlo con todos los docentes y amigos extremeños, pues gran parte de este premio lo dediqué a todos los maestros de Extremadura en el discurso de agradecimiento”. 

‘La Eduteca’ es un blog que nació como “algo personal y como un proyecto propio donde dar rienda suelta a mi afición por las TIC y la educación”, explica Alonso. Con un sello íntegramente extremeño que le imprime su autor, en este espacio se ofrecen recursos educativos, en su mayor parte de elaboración propia, así como de otros docentes, que apuestan por la calidad de materiales.

En esta bitácora se incluyen diversas secciones de interés para el profesorado, que visitan a diario más de 1.000 personas en  todo el mundo.

 http://laeduteca.blogspot.com se encuentra dentro del proyecto Planeta Educarex. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.gobex.es