La Gaceta (Hemeroteca): Elias Monge, alumno del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida, obtiene una Mención de Honor en la Olimpiada Matemática Nacional

El alumno emeritense ha representado a Extremadura, junto a los otros dos alumnos de Don Benito y Villanueva de la Serena clasificados en la XXVII Olimpiada Matemática de Extremadura.

26/06/2018 | Redacción

Elias Monge Sánchez, alumno del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida ha conseguido una Mención de Honor en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional celebrada en Valencia, desde el pasado jueves 21 al domingo 24 de junio, una competición en la que representó a Extremadura junto a los otros dos alumnos que fueron clasificados en la XXVII Olimpiada Matemática de Extremadura, Juan Juárez Méndez, del colegio ‘Claret’ de Don Benito, y Jesús Parejo Pineda, del IES ‘Pedro de Valdivia’ de Villanueva de la Serena.

Elías Monge muestra su Mención de Honor. (Cedida)

Los tres alumnos extremeños han participado en la Olimpiada Matemática Nacional junto a estudiantes procedentes de todas las comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y Andorra. En total 61 estudiantes de 2º de ESO que han demostrado sus habilidades resolviendo problemas matemáticos, de forma individual y en grupo, además de disfrutar de la convivencia y demás actividades lúdicas organizadas por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad de Valencia.

La de Elias Monge es la tercera Mención de Honor conseguida por alumnos extremeños en la Olimpiada Matemática Nacional en los últimos cinco años.

Fotogalería