La Gaceta (Actualidad): El XIII Encuentro de Orientadores de Extremadura reúne a más de 160 participantes

La reunión también ha servido para hablar de la EBAU e informar de las novedades

04/03/2021 | Redacción

Más de 160 personas procedentes de los Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria, la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación y Empleo han participado en la decimotercera edición del 'Encuentro de Orientadores de Extremadura', organizado por la Universidad de Extremadura (UEx), con el objetivo de consolidar la relación que mantiene con los orientadores de la región a través de una jornada virtual de puesta en común y de convivencia profesional

Encuentro virtual de orientadores. (UEx)

Durante el acto inaugural, el secretario General de Educación de la Junta de ExtremaduraFrancisco Javier Amaya, ha declarado que hay que reformular los equipos de orientación y que “en la Universidad de Extremadura se encuentra la continuidad de su formación y la UEx debe mirar las estrategias que se ponen en marcha en los centros educativos para que se establezca un camino de ida y vuelta”.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha agradecido la labor que desempeñan los orientadores, “para nosotros sois claves en todas las labores de difusión de la UEx”. También ha señalado que se han desarrollado tres estrategias para atender las peticiones que habían realizado en ediciones anteriores: se ha puesto en marcha una plataforma virtual de encuentro de los orientadores en el campus virtual; se ha diseñado una herramienta virtual para las labores de difusión que les pueden ayudar en su labor diaria y, por último, se ha realizado un programa de formación bajó el título 'ClickUEx'. “Seguimos trabajando con los recursos que tenemos para mejorar nuestra colaboración”, ha manifiestado Yuste.

La jefa de la sección de Información y Atención Administrativa de la UExIrene Cabañas, ha subrayado que el encuentro “mantiene y consolida la buena relación que se ha establecido con los equipos de orientación de los distintos institutos extremeños”. También ha explicado que este año el programa incluye una actividad dedicada a la retención del talento en Extremadura con la participación de Ángel Benegas, estudiante de último curso de Medicina y presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; Teresa Alzás, directora de ALUMNI; y Laura Alonso, directora de la Oficina de Prácticas y Empleo.