La Gaceta (Hemeroteca): El CEIP ‘Enrique Iglesias García’ clausura su Proyecto Erasmus+ involucrando al alumnado en movilidades con los países participantes


El CEIP ‘Enrique Iglesias García’ clausura su Proyecto Erasmus+ involucrando al alumnado en movilidades con los países participantes

Cada centro ha planteado una serie de trabajos encaminados a concienciar sobre la necesidad de utilizar los recursos del planeta de forma sostenible

PDF
20/05/2019 | Redacción

El CEIP ‘Enrique Iglesias’, de Badajoz, acaba de clausurar su proyecto Erasmus+ ‘Writing our History. Creating our Planet’, del que ha sido el centro coordinador, que ha desarrollado durante los dos últimos cursos, durante los cuales han trabajado las actividades con los centros ‘Colegiul National Calistrat Hogas’, de Piatra-Neamt (Rumanía), Instituto ‘Comprensivo Galileo Galilei’, de Tradate (Italia) y ‘Agrupamento de Escolas Alexandre Herculano’, de Oporto (Portugal)

visita a la Consejería de Educación. (Cedida)

Durante la semana de clausura, han recibido al alumnado y profesorado de los centros que han participado en el proyecto. Desde la jefatura del centro educativo extremeño han señalado que la experiencia ha sido “extraordinaria; nos atrevimos a involucrar al alumnado no solo en las actividades, como se hacía en los Comenius, sino también en las movilidades con los países participantes”. 

De esta forma, los alumnos seleccionados de cada centro han viajado a Oporto, Tradate, Piatra-Neamt y, para finalizar el proyecto, llegaron a España

Las actividades propuestas tanto para el alumnado como para los profesores, han estado dirigidas al conocimiento del origen de la humanidad y la relación intrínseca entre el hombre y la Tierra, “reconociendo así la necesidad de preservar nuestro planeta como único espacio donde podremos seguir escribiendo nuestra historia”. 

Cada centro ha planteado una serie de trabajos encaminados a concienciar sobre la necesidad de utilizar los recursos del planeta de forma sostenible. 

Utilizar las nuevas tecnologías, involucrar a toda la comunidad educativa y hacer visible el trabajo a través de las redes sociales han sido los objetivos prioritarios del proyecto. “En consecuencia y visto los resultados, podemos afirmar que nuestro objetivo común, se ha cumplido”, han señalado desde el CEIP ‘Enrique Iglesias’. 

Entre las actividades que han llevado a cabo destacan un viaje en barco por el Parque Natural del Tajo-Internacional, la puesta en marcha de un huerto escolar, la visita a una planta de reciclaje única en Europa, y una gincana cultural por la ciudad de Badajoz utilizando la aplicación Quik, entre otras. 

“Deseamos que nuestra experiencia sirva para animar a otros centros de Educación Primaria a disfrutar de la experiencia de un proyecto Erasmus+, compartiendo con la comunidad educativa los resultados de un proceso que, sin duda, contribuirán a la formación integral de los alumnos y a desarrollar la idea de hacer Europa”, han destacado desde el colegio.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es