La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP Enrique Segura Covarsí gana el premio nacional eTwinning 2022 con el proyecto ‘El rosco de los valores’


El CEIP Enrique Segura Covarsí gana el premio nacional eTwinning 2022 con el proyecto ‘El rosco de los valores’

Los productos finales que han resultado del trabajo en las aulas han sido un libro digital, realizado entre todos, con los valores trabajados, y un rosco digital, basado en las definiciones aportadas por el alumnado participante

PDF
18/08/2022 | Redacción

El proyecto de trabajo colaborativo entre aulas ‘El rosco de los valores’, realizado el curso pasado por varias aulas de los centros educativos Enrique Segura Covarsi, Guadiana y Ntra.Sra. de la Soledad, de Badajoz; además de los colegios Tomás de Ybarra y Juan Ramón Jiménez, de Tomares (Sevilla); y la escuela Maternelle La Rivière 2 y el colegio Jules Reydelllet, de Saint Denís, en la Isla de Reunión, territorio francés de ultramar ha ganado el premio nacional eTwinning en la categoría de Educación Infantil.

Imagen del juego 'El rosco digital', basado en los valores. (Cedida)

Según la docente de Educación Infantil del CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz, Nieves Sáinz Domínguez, en este proyecto se trabajaron los valores “que creemos deben regir nuestra sociedad de una forma lúdica, adaptándolos a los diferentes niveles educativos y utilizando el trabajo colaborativo como herramienta de enriquecimiento general y el proyecto como herramienta para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas del alumnado”. 

Los productos finales que han resultado del trabajo en las aulas han sido un libro digital, realizado entre todos, con los valores trabajados, y un rosco digital, basado en las definiciones aportadas por el alumnado participante. 

Este premio reconoce “un gran trabajo y un gran esfuerzo realizado tanto por los niños y niñas como por los docentes, que conseguimos formar en este proyecto un gran equipo de trabajo, en el que compartimos opiniones y tomamos decisiones desde el consenso y donde mejoramos notablemente nuestros conocimientos sobre las TICs, gracias a las aportaciones de todos”, ha señalado Sáinz Domínguez. 

La docente del CEIP Enrique Segura Covarsí ha añadido que esta experiencia en eTwinning “nos ha mejorado a todos como docentes, aprendiendo nuevas estrategias metodológicas, compartiendo materiales e innovando en nuestras aulas”. 

Este Premio Nacional se suma a otro reconocimiento que en su día tuvo el centro educativo pacense por parte de las familias y del conjunto de las comunidades educativas de los centros. 

Nieves Sáinz ha destacado que, después de un año, “el proyecto sigue vivo en nuestras escuelas. Si entonces hablábamos de que había traspasado las puertas de las aulas y llegado a otras clases, a las familias y al resto de docentes, ahora vemos su continuación en semillas de nuevos proyectos eTwinning sobre valores que ya se gestan en nuestros centros”.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966