La Gaceta (Nuestros centros): Escolares de Badajoz y de la localidad portuguesa de Campo Maior celebran una jornada de convivencia

Los alumnos de 6º del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ visitaron el Agrupamiento de Escolas Comendador Rui Nabeiro en el marco del programa ‘Encuentros Escolares 2018’

26/11/2018 | Redacción

Alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria del CEIP ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Badajoz han participado en Campo Maior en una Jornada de Convivencia con escolares del ‘Agrupamiento de Escolas Comendador Rui Nabeiro’ de la localidad portuguesa, en el marco del programa ‘Encuentros Escolares 2018’, organizado por la Dirección General de Acción Exterior bajo el lema ‘Conociendo nuestro patrimonio cultural’.

Los escolares pacenses durante su recorrido por el colegio de Campo Maior. (Cedida)

Durante la jornada, celebrada el pasado 9 de noviembre, los escolares pacenses fueron recibidos por los maestros y los niños del colegio portugués que, tras darles la bienvenida, les presentaron un vídeo promocional de la ciudad de Campo Maior. Además, les acompañaron en el recorrido por “fabulosos instalaciones escolares de este nuevo centro educativo que cuenta con cuatro años de vida”, informa la dirección del colegio pacense en una nota.

La estancia en la localidad portuguesa continuó con una visita guiada al ‘Centro de Ciência do café’ donde personal del museo informó a los alumnos sobre la actividad del centro mediante presentaciones informativas y actividades digital. Los escolares pudieron asimismo sentir el aroma del café y disfrutar de espacios naturales recreados para ser observados por los visitantes.

La dirección del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Badajoz ha mostrado su agradecimiento al colegio portugués por el trabajo de organización y la excelente acogida, a la cual esperan corresponder acogiéndoles en una futura visita a la capital pacense.

Fotogalería