La Gaceta (Nuestros centros): Más de 200 escolares de Cáceres reciben un carné de ciberxpert@s tras participar en un programa de la Policía Nacional

Los alumnos que han recibido esta distinción pertenecen a los colegios Castra Caecilia, Delicias, Diocesano José Luis Cotallo y Santa Cecilia de Cáceres

10/06/2022 | E. Press

Un total de 210 alumnos de 5º y 6º de Primaria de cuatro centros escolares de Cáceres han recibido un carné de ciberexpert@ tras participar en un programa organizado por la Dirección General de la Policía, dirigido a la formación en el uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Acto de entrega del carné. (E. Press)

Los alumnos que han recibido esta distinción pertenecen a los CEIP Castra Caecilia, Delicias, Diocesano José Luis Cotallo y Santa Cecilia de Cáceres. El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña y a él ha asistido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, y el alcalde Luis Salaya, además de responsables policiales del programa.

El subdelegado se ha dirigido a los menores a los que les ha dicho que ahora que han recibido este carné de ciberexpert@s deben "ser más responsables y enseñar al resto de amigos y familiares a navegar con seguridad por Internet". "Felicidades a todos y a la policía por esta formación tan útil", añadió.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de la ciberseguridad desde la infancia para que los menores estén protegidos y protejan a los demás, y ha animado al alumnado a que cuando vean que ocurre algo que les perjudica a ellos o a otras personas, lo pongan en conocimiento de un adulto.