La Gaceta (Actualidad): Casi 70.000 escolares extremeños se beneficiarán del programa de suministro de frutas y hortalizas

05/11/2020 | E. Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del suministro de frutas y hortalizas en los centros escolares de la comunidad autónoma, para el curso 2020/2021, y que llegará a 396 colegios y 69.368 estudiantes de los mismos.

Con un presupuesto 658.801 euros, el programa consiste en el suministro y distribución de frutas y hortalizas a los alumnos matriculados en centros escolares de la región, ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este miércoles día 4 de noviembre, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

El objetivo de este programa es potenciar el consumo de frutas y hortalizas y mejorar los hábitos alimentarios de la población infantil, lo que se traducirá en una reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves asociados a la edad adulta.