La Gaceta (Nuestros centros): Escolares de Fuente del Maestre sueltan globos rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Tras la I Marcha Solidaria 'Un globo, una ilusión', organizada por el CEIP Miguel Garrayo, alumnos de 6º de Primaria leyeron un mensaje de solidaridad con las personas que “padecen o han padecido esta enfermedad”

20/10/2017 | Redaccion

Los escolares del CEIP Miguel Garrayo de Fuente del Maestre han lanzado globos rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama tras finalizar la I Marcha Solidaria 'Un globo, una ilusión', organizada con la colaboración de la Asociación Fontanesa Oncológica Luna (AFOL), con la que el colegio ha querido mostrar su solidaridad con las personas que “padecen o han padecido esta enfermedad”, según explica el centro educativo en una nota de prensa.

Marcha Solidaria 'Un Globo, una ilusión' por las calles de Fuente del Maestre. (CEIP Miguel Garrayo).

Así, con motivo de la celebración, ayer 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el colegio fontanés ha desarrollado diferentes actividades a las que han asistido escolares y docentes, además de los familiares que han querido estar presente.

Entre las actividades organizadas destacan el diseño de murales, en los que se han incluido mensajes de apoyo a las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad o el adorno del centro con un árbol de lazos rosas, así como la Marcha 'Un globo, una ilusión' que, tras recorrer diversas calles del pueblo, ha concluido en el patio del colegio, donde los alumnos de 6º de Primaria han leído un mensaje de apoyo y solidaridad a quienes “cada día corren su particular carrera contra la enfermedad” y han destacado la importancia de la investigación para avanzar en la curación del cáncer.

“Queremos decir a estas personas, que son madres, abuelas, tías, jóvenes... que luchen por vivir, y que se agarren a la felicidad de la vida, que verlas sonreír hace que los que están a su alrededor también sonrían”, han leído los escolares, quienes han animado a todos los que padecen cáncer a “poner vuestra mejor sonrisa, y nuestra ilusión es que cada uno de los globos que hoy hemos llevado, haya estado lleno de ilusión, fuerza, cariño y lucha”.

Fotogalería