La Gaceta (Actualidad): Más de 200 escolares del CEIP 'Ntra. Sra. de la Luz' reciben los diplomas 'Familia lectora'

El colegio de Arroyo de la Luz acoge el acto de clausura de la Campaña Leer en Familia que este curso han finalizado los 33.400 alumnos y alumnas extremeños que han leído con sus familias

14/06/2019 | Redacción

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz ha clausurado la Campaña Leer en Familia en el CEIP ‘Ntra. Sra. de la Luz’ de Arroyo de la Luz, donde ha entregado a 226 escolares y sus familias los diplomas que le acreditan como ‘Familia lectora’, en representación de los 33.400 alumnos y alumnas que este año han dedicado media hora al día, durante 20 días al mes, a leer con sus familiares.

El secretario general entrega el diploma a una de las alumnas. (La Gaceta)

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso, desde el año 2008, la Campaña Leer en Familia con el fin de implicar a las familias en el fomento del hábito lector entre los escolares, por lo tanto es un programa muy consolidado que este año comenzaron 45.665 escolares de 401 centros educativos, de los cuales 33.400 han entregado en sus respectivos colegios el cupón cumplimentado con el tiempo dedicado a la lectura en familia consiguiendo así la acreditación como ‘Familia lectora’.

Durante el acto de entrega de diplomas, organizado por el colegio anfitrión, el secretario general de Educación ha destacado la importancia de inculcar el gusto por la lectura desde pequeños porque “leyendo mejorarán su compresión lectora, lo cual redundará en un mayor rendimiento en el estudio”.

Rodríguez de la Cruz ha animado a las familias a continuar leyendo con sus hijos durante estas vacaciones y les ha recordado que “al leer con vuestros hijos e hijas y al comentar el libro que leéis juntos, les estaréis ayudando a que desarrollen su capacidad de conversar, argumentar y debatir, unas capacidades que les serán de gran utilidad a lo largo de sus vidas”.

La escenificado el cuento ‘Las bailarinas que querían ser libres’ por parte de un grupo de alumnos y alumnas ha abierto la entrega de diplomas.

Junto al secretario general de Educación, han participado en la entrega de diplomas la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano, la directora del centro educativo, Marcelina Bañegil, y la jefa de servicio de Coordinación Educativa de la Consejería de Educación y Empleo, Eugenia López.

La directora del centro puesto en valor los programas de la Consejería de Educación y Empleo para el fomento de la lectura y especialmente la Campaña Leer en Familia, de la que ha destacado que contribuye a "mejorar la comunicación entre la escuela y la familia" y ha dicho que es importante que "el hábito lector que lso alumnos adquieren en la escuela se mantenga en el ámbito familiar".

Fotogalería