La Gaceta (Nuestros centros): Escolares del CEIP ‘Trajano’ de Mérida aprenden a amar y respetar la naturaleza en una charla con el director de Programas de Áreas Protegida

10/05/2019 | Redacción

Un total de 56 escolares de 3º de Primaria del CEIP ‘Trajano’ de Mérida han disfrutado de la ‘Charla medioambiental’ de casi dos horas que les ha impartido el director de Programas de Áreas Protegidas de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Nacho Fernández García, quien les ha hablado sobre la riqueza natural de su entorno y les ha enseñado a identificar aves. Su maestra Teresa Cacho destaca el valor de estos encuentros con expertos para que los niños y niñas aprendan a amar y respetar la naturaleza.

Los escolares atentos a las explicaciones de Nacho Fernández. (Cedida).

Que los escolares aprendan la importancia de cuidar el medioambiente y conozcan la importancia que su conservación tiene para el futuro de la humanidad es el objetivo de muchas de las actividades organizadas por el centro.

En esta ocasión, el área de Ciencias Naturales del colegio propuso esta actividad con el objetivo de animar a los escolares a salir a la naturaleza, inculcarles el amor y el respeto por las plantas y animales, incentivar su natural curiosidad por las actividades en la naturaleza y conocer e identificar las aves más comunes.

Según Teresa Cacho, esta charla medioambiental “ha sido todo un acierto el ponente ha sabido conectar muy bien con los alumnos y alumnas, manteniendo su atención durante casi dos horas, lo cual no es nada fácil”.

Con exposiciones, juegos y adivinanzas, Nacho Fernández ha logrado despertar la curiosidad del alumnado que “continuamente levantaban la mano par hacer preguntas, ha sido muy amena y participativa”, destaca la maestra.

Otros aspectos destacable de esta actividad es que se ha podido celebrar gracias a la colaboración de la madre de una alumna. “Ella nos propuso al potente y estuvimos encantados, por la charla y porque es muy importante que también las familias tengan iniciativas y propongan actividades, la implicación de las familias en el centro es muy enriquecedor”, añade la maestra.

Fotogalería