La Gaceta (Nuestros centros): El CRA La Espiga de El Torviscal ha creado un huerto virtual

El CRA La Espiga de El Torviscal ha creado un huerto virtual

Hace ya tres cursos este centro educativo creó un huerto, que posteriormente se amplió con el 'Espihuerto'. Actualmente, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de El Torviscal, lo mantienen porque, según dicen sus responsables "es un parte importante de nuestro aprendizaje diario"

27/04/2020 | Redacción

Huerto virtual del CRA La Espiga. (CRA La Espiga)

Hace ya tres cursos, este centro educativo creó un huerto, que posteriormente se amplió con el 'Espihuerto'. Actualmente, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de El Torviscal, lo mantienen porque, según dicen sus responsables "es un parte importante de nuestro aprendizaje diario".

No obstante, dice el colegio que ahora en el Ayuntamiento están muy ocupados desinfectando las calles del pueblo pero," por lo menos, irán a recoger los frutos que dé y así veremos parte de los resultados de nuestro trabajo".

Dadas la circunsatancias actuales y, ante la imposibilidad de cuidar el huerto, el CRA La Espiga ha tenido la idea de crear un huerto virtual.

Para ello, los docentes responsables del huerto les han pedido a su alumnado que siembre en su casa una planta, que pueden ser semillas de fruta o verduras que se coman, como naranjas, manzanas, pimientos, ajos, lentejas, garbanzos, judías, etc. y antes de la siembra las tienen que secar, o también los retoños de otro tipo de planta, porque así también crecerá el 'Espihuerto'.

Si no se tienen maceteros o tierra, valen envases de yogur o similar y algodón.

La dueña de la óptica 'La Gafetina', que es la patrocinadora de este huerto virtual, anima a la particiopación y para ello va a sortear entre todos los alumnos que siembren una planta unas gafas de sol.

Hay que hacerse una foto sembrando la planta, aunque sea de espaldas o solo que se vean las manos. Añadir tu nombre e iniciales de tus apellidos, que tus padres suban la foto al Facebook de 'Salud Torvis', también se puede enviar por email a saludtorvis@gmail.com

Cuando el centro la vea se asignará un número para el día del sorteo, que se llevará a cabo con augeweb.com, y el número que salga podrá ir a 'La Gafetina' a recoger sus gafas de sol cuando se pueda salir de casa.