La Gaceta (Hemeroteca): Establecidos 15 puntos de atención para la entrega presencial de las solicitudes de plazas para el alumnado de 0 a 3 años

Las solicitudes se podrán cumplimentar también de forma telemática a través de Rayuela desde el 19 al 28 de mayo

18/05/2020 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha establecido 15 puntos de atención al usuario en los que las familias podrán entregar las solicitudes de plazas para la admisión del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en los Centros de Educación Infantil dependientes de la Junta de Extremadura, una tramitación que podrán hacer también de forma telemática, a través de Rayuela, desde mañana martes, 19 de mayo, hasta el próximo día 28.

Así, los centros de atención para familias con dificultades para acceder a la tramitación telemática en Rayuela, serán las oficinas de escolarización ubicadas en la Delegación Provincial de Educación de Cáceres y en los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz, Mérida y Plasencia.

También se atenderá a las familias en los CPR de Almendralejo, Azuaga, Castuera, Don Benito/Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros y Zafra, en la provincia de Badajoz, y en los CPR de Caminomorisco, Coria, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata y Trujillo, en la provincia de Cáceres.

En estos centros, que estarán abiertos de 10 a 13 horas, también podrán acudir los usuarios que cumplimenten la solicitud de forma telemática en la Secretaria Virtual de Rayuela, para presentar, durante el plazo de presentación de solicitudes, la documentación cuya consulta no hayan autorizado o no sea posible recabar por parte de la Administración. Dicha documentación se podrá remitirse también a las Delegaciones Provinciales por correo certificado, registrándolos en los ayuntamientos o en cualquiera de los registros y oficinas autorizadas.

Tanto la relación provisional de puntuaciones y listas de espera y excluidos, como las listas definitivas del alumnado admitido, excluido y listas de espera se publicarán en el Portal de Escolarización.