La Gaceta (Nuestros centros): Esther Gutiérrez destaca el buen funcionamiento de las nuevas aulas de 2 años en los colegios

Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en su visita al aula de 2 años del CEIP Cervantes, de Cáceres, donde asisten 15 alumnos y alumnas, que están atendidos por dos Técnicos de Educación Infantil (TEI).

04/12/2018 | Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el buen funcionamiento del proyecto piloto de aulas para alumnado de 2 años en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que en este curso han empezado a dar servicio en ocho centros y se han iniciado, de manera gratuita, en los dos colegios donde ya estaban implantadas

La consejera junto a dos alumnas del centro. (Juntaex)

“Está funcionando muy bien. Toda la información que nos llega es de satisfacción con respecto a este proyecto”.

Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en su visita al aula de 2 años del CEIP 'Cervantes', de Cáceres, donde asisten 15 pequeños y pequeñas. Están atendidos por dos Técnicos de Educación Infantil (TEI).

En total, en los 10 centros educativos que cuentan con estas aulas asisten este curso 152 niños y niñas. Los 8 centros que han estrenado este servicio, además del CEIP 'Cervantes', de Cáceres, son el CEIP 'Pizarro', también de la capital cacereña; el CEIP 'Sierra de Gredos', de Navalmoral de la Mata; el CEIP 'Ramón y Cajal', de Plasencia; los CEIP 'Santa Marina' y 'Manuel Pacheco', de Badajoz; el CEIP 'Donoso Cortés', de Don Benito; y el CEIP 'Cruz del Río', de Villanueva de la Serena, además de dos CEIP de Mérida, donde ya llevan varios cursos implantadas: el 'Maximiliano Macías' y el 'Pablo Neruda'. En estos dos últimos, desde este curso este servicio es gratuito, al igual en los ocho centros donde se ha implantado por primera vez.

Obras de mejora del CEIP 'Cervantes'

Aprovechando la visita al centro educativo, la consejera también ha comprobado cómo transcurren las obras de mejora. La Consejería de Educación y Empleo va a invertir 214.783 euros en la construcción de un nuevo comedor escolar, en la reforma de los baños, la edificación de una sala de usos múltiples, la mejora del patio y otras actuaciones relacionadas con las salidas de emergencias. Estas obras comenzaron el pasado mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 4 meses, desarrolladas por la empresa extremeña TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, SL.

En el CEIP 'Cervantes' están matriculados 167 estudiantes de Infantil y Primaria, y cuenta con una plantilla de 18 docentes.