La Gaceta (Hemeroteca): Esther Gutiérrez visita el CEIP 'Antonio Machado' de Mérida para conocer las obras realizadas en el centro

La consejera de Educación y Empleo, que ha departido con la comunidad educativa, ha valorado los programas de éxito que desarrolla el colegio y ha destacado "la implicación de las familias en la vida diaria del centro"

02/03/2018 | Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el CEIP 'Antonio Machado', de Mérida, para conocer las obras realizadas en la biblioteca, los aseos y la sustitución de carpintería exterior y vallado del patio, que se han llevado a cabo recientemente en este centro educativo. La Consejería de Educación y Empleo ha invertido en esta actuación 175.722,28 euros.

La consejera y el secretario general de Eduación, durante su visita al centro.

Esther Gutiérrez, que ha estado acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha aprovechado su visita al centro para conocer algunas de las actuaciones con éxito educativo que se desarrollan en el CEIP 'Antonio Machado', donde 71 estudiantes cursan Infantil y Primaria.

“Nos sorprenden muchísimo las distintas acciones que se desarrollan, sobre todo la implicación que hay por parte de los padres en la vida diaria del centro, incluso se puede comprobar cómo revierte, de alguna manera, en la sociedad. Es decir, padres que vienen a realizar labores en el centro”, ha puntualizado la consejera.

En este sentido, los escolares Lucas Navarro y Paloma Rubina han explicado a la responsable de Educación el contenido de la exposición que acoge actualmente la biblioteca escolar bajo el título ‘La biblioteca encantada’. Asimismo, los alumnos de Educación Infantil le han mostrado el proyecto de ‘La vuelta al mundo’, a través del que conocen los diferentes países que existen. En este momento, están estudiando China.

Este centro educativo lleva a cabo otra actividad denominada ‘Lecturas tutorizadas’, en la que las familias leen con sus hijos en el aula y que Esther Gutiérrez ha tenido la oportunidad de visitar y departir con las distintas madres que comparten este espacio.

El colegio también dedica el aula de Informática a la formación de familiares que, en el día de hoy, estaban rellenando unos cuestionarios de convivencia.

Y, finalmente, otras dos alumnas del CEIP ‘Antonio Machado’ han explicado a la consejera de Educación y Empleo la exposición ‘Jaulas’, que acoge el centro educativo durante unos días y que ayuda a trabajar la educación en valores.

Inversión en Mérida

Durante su visita al colegio emeritense, Esther Gutiérrez ha recordado que el Plan de Infraestructuras contempla una inversión de 7,7 millones de euros para la mejora de la red de centros educativos de Mérida. “Ya han comenzado los expedientes y se ha terminado la ejecución total por valor de un millón de euros en pequeñas obras”, ha explicado.

En este sentido se ha referido a que, en breve, van a comenzar las obras del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, junto con las del CEIP 'Pablo Neruda', cuya inversión supera el millón de euros.

Asimismo, la consejera ha añadido que “ya está la redacción de los proyectos de ampliación” del IES 'Albarregas', por un importe de 1,6 millones de euros y de 1,3 millones de euros destinados a las del CEE Emérita Augusta donde se realizará “una remodelación importante”.

Fotogalería