La Gaceta (Actualidad): Estudiantes extremeños podrán optar a la beca Young Talented Leaders para cursar estudios de Grado en IE University

La ayuda, valorada en más de 100.000 euros, cubrirá todos los gastos de los cuatro años de duración de los estudios del alumno o alumna seleccionado

01/04/2019 | Redacción

Los estudiantes extremeños podrán optar la beca Young Talented Leaders que la empresa de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures (FRV) concederá a un estudiante de la región, en colaboración con la Fundación IE, una ayuda que tiene como objetivo premiar la excelencia de jóvenes estudiantes en los lugares en los que la compañía lleva a cabo sus proyectos.

El secretario general de Eduación, entre el director general de la Fundación IES y el director de Operaciones de FRV en Europa, durante la rueda de prensa.í

En esta ocasión, la ayuda está relacionada con el proyecto solar La Solanilla (50 MW dc) que la compañía actualmente está desarrollando en Trujillo, Extremadura. Ambas entidades otorgarán una beca a un estudiante extremeño por el que el joven podrá cursar sus estudios de Grado en esta prestigiosa universidad española.

La beca ha sido presentada en Mérida en un acto al que han asistido el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz; el director general de la Fundación IE, Geoffroy Gérard; y el director de Operaciones de FRV en Europa, Andrea Fontana.

Incluida dentro del programa de becas Young Talented Leaders de la Fundación IE, la beca se otorga como parte del compromiso de FRV por contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. La ayuda, valorada en más de 100.000 €, cubrirá todos los gastos derivados de la formación: matrícula, alojamiento, material académico, así como las ayudas para viajes y manutención durante los cuatro años de duración del Grado en IE University.

Para poder optar a estas becas, el mejor talento de la región debe pasar por el proceso de admisión de IE University y después presentar su candidatura a la beca FRV Young Talented Leaders a través de la oficina de ayuda financiera de la universidad.

En los últimos 5 años, la Fundación del IE y la universidad han destinado aproximadamente 15 millones de euros al año a la concesión de becas para más de 6.000 estudiantes internacionales procedentes de más de 150 países. El programa de becas del IE ‘Talent without Borders’ del que la beca de Extremadura FRV Young Talented Leaders forma parte, busca dar un amplio abanico de becas y ayudas a personas de diversos orígenes culturales y socioeconómicos.

Desde 2015, FRV ha reconocido a varios jóvenes estudiantes de Uruguay y Jordania a través del programa Young Talented Leaders. Con esta nueva beca, ya son 5 los estudiantes que formarán parte de este proyecto que premia el mérito académico y la excelencia.

El secretario general de Educación ha agradecido el compromiso de la compañía con la comunidad educativa de la región. “Aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la propia Consejería de Educación y Empleo convocan cada año becas universitarias para sufragar los gastos de matrícula y estancia, siempre es bienvenida la colaboración de empresas privadas y otras entidades que apuestan por el talento de nuestros jóvenes”, ha dicho Rodríguez de la Cruz.

Por su parte, el director de la Fundación IE ha explicado que “nuestra misión como Fundación es romper barreras e impulsar al mejor talento a acceder una enseñanza superior que les de las herramientas necesarias para tener un impacto positivo en sus países y contribuir al desarrollo de su sociedad. Para nosotros es un honor contar con el apoyo de empresas como FRV que hacen esto posible contribuyendo en este caso al desarrollo de una región con tanto potencial como Extremadura.”

Para el director de Operacines de FRV Europa este programa “es una muestra del compromiso de FRV con la comunidad educativa de la región y en especial con el talento joven. Gracias al apoyo de la Fundación IE y de la Junta de Extremadura queremos contribuir al reconocimiento de la excelencia académica y ofrecer a los jóvenes la oportunidad de llevar a cabo sus estudios en una universidad de referencia en España”.