La Gaceta (Nuestros centros): Estudiantes del Grado de Bioquímica ofrecen charlas divulgativas en centros educativos de Cáceres

El objetivo es visibilizar la importancia de estos estudios y despertar nuevas vocaciones, coincidiendo con la víspera y el 30 de noviembre, fecha que quieren proclamar como Día de la Bioquímica en España, en honor a Margarita Salas

30/11/2021 | Redacción

Estudiantes de 3º y 4º del Grado de Bioquímica, que se imparte en la Facultad de Veterinaria en el campus de Cáceres, integrantes de la Asociación Bioquímica en Movimiento, han organizado una serie de charlas divulgativas en diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de Cáceres.

Estudiantes del Castra Caecilia en una de las charlas ofrecidas en el día de ayer. (UEx)

El objetivo es visibilizar la importancia de estos estudios y despertar nuevas vocaciones, coincidiendo con la víspera y el 30 de noviembre, fecha que quieren proclamar como Día de la Bioquímica en España, en honor a Margarita Salas. La científica española nació el 30 de noviembre de 1938 en Canero (Asturias). Fue distinguida Honoris Causa por la UEx y es considerada madre e impulsora de la bioquímica y la biología molecular en España junto a su marido, Eladio Viñuela.

Las charlas, que se impartirán en los colegios, van dirigidas a alumnos de 6º de Primaria, a quienes se explicará qué es la Bioquímica y se mostrarán experimentos científicos sencillos.

En los institutos de Secundaria se hablará de en qué consiste la carrera de Bioquímica y se realizarán experimentos vistosos donde se expondrán los diferentes procedimientos que se han seguido.

Hoy las charlas serán en los IES Javier García Téllez, Universidad Laboral; Al-Qázeres; y en el Colegio San Antonio de Padua.