La Gaceta (Hemeroteca): Los estudiantes Jorge López, Jesús Noa y Kei Rodríguez representarán a Extremadura en la XXX Olimpiada Matematica Nacional

Son los alumnos del IES 'Pérez Comendador' de Plasencia, del Colegio 'Sagrada Familia' de Badajoz y del IES 'Santa Eulalia' de Mérida clasificados en la fase regional celebrada este fin de semana en Burguillos del Cerro

19/05/2019 | Redacción

Los alumnos Jorge López Sobenes, del IES ‘Pérez Comendador’ de Plasencia; Jesús Noa Gervasini, del Colegio ‘Sagrada Familia’ de Badajoz, y Kei Rodríguez Hachimaru, del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida, representarán a Extremadura en la XXX Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará a finales de junio en Jaén, tras clasificarse en la XXVIII Olimpiada autonómica clausurada hoy en Burguillos del Cerro, durante un acto presidido por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Los tres clasificados junto al secretario general de Educación, alcaldes y coordinadores de la Olimpiada. (Cedida)

Además, tres grupos de alumnos han ganado el circuito matemático. Son el formado por los estudiantes Roberto Araujo Manzano, del IES ‘Loustau-Valverde’ de Valencia de Alcántara; Laura Barros Ayuso, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres, y Álvaro Bravo Álvarez, del IES ‘Bioclimático’ de Badajoz; el grupo compuesto por Cristina Hidalgo Tapia, del IES ‘Pedro de Valdivia’ de Villanueva de la Serena; Manuel Holgado Fuentes, del IES ‘Universidad Laboral’ de Cáceres, y Jorge López Sobenes, del IES ‘Pérez Comendador’ de Plasencia; y un tercer grupo integrado por Ainhoa Morillo Monterrubio, del IES ‘Miguel Durán’ de Azuaga; Mónica Ramiro López, del IES ‘Norba Caesarina’ de Cáceres, y Juan Pedro Galán García, del IES ‘Antonio de Nebrija’ de Zalamea de la Serena.

Los ganadores han resultado clasificados entre los 30 estudiantes que han participado en la prueba por grupos, un circuito matemático celebrado en las calles y plazas de Burguillos del Cerro el pasado viernes, y en la individual que realizaron el sábado en el IES ‘Matías Ramón Martínez’ de dicha localidad pacense.

Todos ellos han disfrutado durante el fin de semana de la Olimpiada Matemática en la que, además de divertirse y convivir, han demostrado su ingenio, destrezas y competencias matemáticas.

Al acto también han asistido el alcalde de Burguillo del Cerro, Manuel Lima Díaz, y el de Siruela, Regino Barranquero Delgado, quien ha recogido el testigo para que su localidad acoja el próximo año la celebración de la Olimpiada Matemática de Extremadura.

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada año la Olimpiada Matemática de Extremadura, que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, con el objetivo de fomentar el gusto por las Matemáticas y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta materia en la escuela, apoyando la innovación entre el profesorado.

Fotogalería