La Gaceta (Universidad): Más de 1.300 estudiantes visitarán la Feria Educativa en Cáceres

Más de 1.300 estudiantes visitarán la Feria Educativa en Cáceres

Durante tres días, un total de 1.364 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 22 institutos de la región, visitarán la feria y la semana que viene se instalará en Badajoz. Además, cualquier persona interesada puede visitar la feria por las tardes

08/11/2017 | Redacción

Los alumnos pasan por las mesas informativas que le van interesando. (UEx)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través de la Sección de Información y Atención Administrativa, ha organizado un año más la IX Feria Educativa de la Universidad de Extremadura, que se ha inaugurado en el Palacio de Congresos de Cáceres. Durante tres días, un total de 1.364 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 22 institutos de la región, visitarán la feria.

En la novena edición están representados los 17 centros de la UEx, el Centro Universitario Santa Ana, la tienda universitaria y tres servicios: el Instituto de Lenguas Modernas, el Secretariado de Actividades Culturales y la Oficina de Orientación Laboral. En la feria participan más de 300 profesores e investigadores, que son los encargados de informar a los visitantes sobre el Grado universitario que deseen estudiar. Colaboran, además, alumnos de los últimos cursos de las carreras que, sin duda, infunden un trato más cercano y también se puede obtener información sobre becas, ayudas, residencias, etc.

Las mañanas están dedicadas a las visitas organizadas de los centros de Educación Secundaria y, por las tardes, puede acceder cualquier persona interesada, ya sean estudiantes y sus familias, profesorado implicado, etc.

Como novedad este año, y con el propósito de dinamizar las visitas, hay exposiciones de robótica, esqueletos de animales, o incubadoras, entre otras, así como material audiovisual, que completan la información sobre la oferta formativa.

El director de Planificación Académica de la UEx, José Antonio Gutiérrez, acompañado de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y la directora general de Empleo, Inés Carreras, han sido los encargados de inaugurar la Feria Educativa en Cáceres.

“Esta Feria sirve para ayudar a las personas a elegir su formación para después insertarse en el mundo laboral. Creemos que es muy positivo que los alumnos sepan qué tienen que estudiar porque hace que disminuya notablemente el abandono en los distintos tipos de carrera” ha explicado Gutiérrez.

La semana que viene la Feria Educativa se desplazará hasta el Edificio Badajoz Siglo XXI los días 14, 15 y 16 de noviembre.