La Gaceta (Agenda): Exhibición de talla en madera con motosierra

Exhibición de talla en madera con motosierra

La escultora Lupe Arévalo, natural de Zafra, hará una exhibición de talla en madera con motosierra en el patio de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, hoy día 15 de mayo, a partir de las 11:00 horas

15/05/2019 | Redacción

La escultora Lupe Arévalo. (Cedida)

La escultora Lupe Arévalo, natural de Zafra, hará una exhibición de talla en madera con motosierra en el patio de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, hoy día 15 de mayo, a las 11:00 horas. El evento estará abierto a todo el público que quiera acercarse a la Escuela.

De esta forma comienzan una serie de actividades, que tendrán como protagonista a la escultura y que continuarán el jueves 16 por la tarde con una jornada de puertas abiertas para conocer el taller de Talla en Piedra. Se completará la programación con conferencias y una exposición de trabajos de alumnos.

Estas actividades coinciden, además, con el inicio del periodo de preinscripción en las distintas titulaciones que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y que será del lunes 13 de mayo al viernes 7 de junio, para ciclos formativos; y hasta el 31 de mayo para los estudios superiores de Diseño.

La oferta de Ciclos Formativos incluye el Grado Medio de Reproducciones Artísticas en Piedra y los de Grado Superior de Cerámica Artística y Mosaicos. Estas titulaciones tienen una duración de dos cursos y los requisitos para acceder son tener el título de la ESO (para Grado Medio) o de Bachillerato (para Grado Superior), aunque también es posible acceder a dichas titulaciones, si no se reúnen los requisitos académicos, realizando una prueba de madurez.

Por otro lado, los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores tienen una duración de cuatro cursos y son equivalentes a un Grado Universitario. Para acceder es necesario el título de Bachillerato (sin necesidad de realizar la EBAU) o de Técnico Superior, aunque hay posibilidad de hacer una prueba de madurez para aquellos alumnos que no cumplan dichos requisitos.

Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de las actividades programadas y plazos de preinscripción en https://escueladeartemerida.educarex.es/