La Gaceta (Hemeroteca): Una exposición en la Escuela de Arte de Mérida muestra trabajos del taller de joyería de la diseñadora Eva Dávalos

Titulada 'Hipatia', la muestra podrá visitarse en el Escuela de Arte emeritense hasta el próximo 27 de octubre por las mañanas

28/09/2022 | Redacción

Cartel de la exposición. (EASDM)

Con una pieza central se encuentra el trabajo colectivo de un collar, atrezo de la obra 'Hipatia de Alejandría' representada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en esta temporada.

A través de estos trabajos los alumnos han conocido herramientas y técnicas básicas y avanzadas de la joyería. Un taller que tendrá continuidad este curso en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Eva Dávalos, docente del taller, cuenta con una dilatada carrera como diseñadora y artista. Eva comenzó su formación en Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Mérida especializándose posteriormente en Galicia en la joyería de autor.

Con numerosos reconocimientos y menciones honoríficas, ha llegado a ser premiada en concursos nacionales e internacionales, con una larga lista de publicaciones y exposiciones individuales y colectivas. Sus últimas creaciones se presentaron en la 'Pasalera Española Fashion Week Madrid 2021' (antes 'Pasarela Cibeles').