La Gaceta (Agenda): Exposición ‘Pasado, presente y futuro. Feder en Cicytex I+D+i ‘


Exposición ‘Pasado, presente y futuro. Feder en Cicytex I+D+i ‘

La muestra da cuenta del uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Se trata de un conjunto de 54 paneles explicativos, elaborados de manera sencilla para todos los públicos

PDF
24/04/2018 | Redacción

La Secretaría General de Presupuestos y Financiación de la Consejería de Hacienda y Administración Publica, y el Departamento de Transferencia del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organizan la exposición ‘Pasado, presente y futuro. Feder en Cicytex I+D+i’, que tendrá lugar del 30 de abril al 15 de mayo en la Sala Europa de Badajoz

Abeja polinizando una flor de ciruelo japonés. (María Engracia Guerra Velo)

Comentario aquí

La muestra da cuenta del uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Se trata de un conjunto de 54 paneles explicativos, elaborados de manera sencilla para todos los públicos. 

Las actuaciones realizadas con FONDOS FEDER en el periodo 2007-2017 han supuesto una inversión en CICYTEX de 37,5 millones de euros. Este presupuesto ha sido destinado a proyectos, actividades de I+D+i, infraestructuras, equipamiento científico-técnico, acciones de transferencia de tecnología e innovación dirigidas al sector agroalimentario y forestal. 

El objetivo final es mejorar la competitividad de sectores estratégicos para Extremadura y servir de apoyo para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos.  

Por tanto es un recorrido por la I+D+i en Extremadura para conocer cómo se hace la investigación aplicada al campo y a la agroindustria, en qué especies, cultivos y procesos de transformación se trabaja, cuáles son las alternativas y nuevos modelos de producción; propuestas para una gestión sostenible y eficiente de los recursos; y las posibilidades que se abren con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación a la agricultura, la ganadería, las empresas alimentarias y forestales. 

La muestra está distribuida en varios bloques temáticos dedicados a los cultivos de interés para la región; la dehesa y sus sistemas de producción; y soluciones innovadoras para la agroindustria: alimentaria, industria corchera, industria del carbón vegetal, que podrán visitar los alumnos de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y alumnado universitario relacionado con estas áreas.

 La exposición se podrá ver los días y horas siguientes: 30 de abril, desde las 09:30h hasta las 11:30h y de 17:30h a 20:30h; de lunes a viernes, del 1 al 15  de mayo, desde las 17:30h hasta las 20:30h; sábados 5 y 12 de mayo, desde las 11:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h; y domingos y festivos de 11:00h a 14:00h. 

Los comisarios de la misma son Myriam Nieto Blanco y Javier Aza Donoso y cuenta con la colaboración de Ana María Fernández Santos; Agustín Jaramillo Romero y María Isabel Rubio Augusto, y el personal investigador y técnico de CICYTEX. 

Las personas interesadas pueden ampliar la información en el sitio web http://cicytex.juntaex.es/es/exposician-pasado-presente-y-futuro-feder-en-cicytex-i-d-i

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es