La Gaceta (Agenda): Festival Internacional de Cine Educativo de Extremadura

Festival Internacional de Cine Educativo de Extremadura

El plazo de entrega de los trabajos comienza el 1 de noviembre de 2021 y finaliza el 28 de febrero de 2022

28/10/2021 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo, la Filmoteca de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Cultural 24 Fotogramas organiza la novena edición del International Youth Film Festival de Extremadura, caracterizado por un marcado valor educativo, que tiene como objetivo promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales.

Ganadores de la pasada edición. (Julián López)

Podrán participar aquellos trabajos que hayan sido realizados en un centro educativo de cualquier parte del mundo con la única condición de que su autor no tenga más de 20 años.

Por otro lado, aquellos alumnos que cursen estudios en un Ciclo Formativo o en una Escuela Oficial de Idiomas podrán exceder esta edad. El trabajo lo realizarán los jóvenes aunque los profesores/tutores podrán coordinar los trabajos.

Cada centro educativo podrá enviar como máximo tres obras.
En el caso de las obras que resulten seleccionadas, la organización del Festival cubre los gastos de alojamiento y manutención para un profesor y dos alumnos durante los tres días que dura el Festival.

Si la película tiene sonido hablado es obligatorio que sea subtitulada en inglés. Y se recomienda que la música sea original o, en su caso, libre, ya que, de no ser así, la organización no se responsabiliza de los derechos de autor. Estas obras podrían no ser seleccionadas o, en su caso, tendrían menos opciones de conseguir un premio.

La duración no será superior a 12 minutos, incluidos los créditos.

Podrán participar en alguna de las siguientes secciones: A.- Anuncios publicitarios de carácter didáctico. Pueden tratar sobre los hábitos saludables, la prevención del tabaquismo, los efectos nocivos de las drogas y el alcohol, el acoso escolar, las minorías étnicas, la igualdad de género, etc.

B.- Documentales: pueden versar sobre señas de identidad, tradición y cultura popular, formas de vida, patrimonio cultural, etc.; y C.- Cortos de ficción o animación.

El plazo de entrega de los trabajos comienza el 1 de noviembre de 2021 y finaliza el 28 de febrero de 2022.

No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2019.
Se requiere que cada autor u organización formalice la ficha de inscripción que se encuentra en la página web del Festival.

Puedes descargar el documento de inscripción en la página web del Festival http://plasenciaencorto.com/.
El envío de la película, inscripción y dos fotos se podrá realizar a través de WE TRANSFER del Festival, de forma gratuita (AVI/MOV/MP4/MPG).

También se podrá realizar a través de las plataformas de alojamiento FILMFREEWAY Y FESTHOME, ambas son gratuitas.

En el caso de que aparezcan menores en los trabajos presentados, el profesor responsable o tutor del trabajo deberá custodiar una copia de la autorización firmada por los tutores legales.

IX International Youth Film Festival de Extremadura tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2022 con la proyección de los cortometrajes seleccionados.

La entrega de premios está prevista para el sábado 7 de mayo en el Teatro Alkázar de Plasencia.