La Gaceta (Nuestros centros): La Fundación Musol premia al IES 'Enrique Díez Canedo' por un trabajo sobre integración

Su propuesta 'Tejiendo igualdad, compartiendo tiempo y saberes' ha sido premiada por integrar la educación parra el desarrollo y la ciudadanía global en la comunidad educativa

12/02/2019 | Redacción

El IES 'Enrique Díez Canedo', de Puebla de la Calzada, ha llevado a cabo un taller de tejer durante el horario del recreo y en el que han colaborado con el Centro de Día y de Plena Inclusión de Montijo, en el que además de trabajar la habilidad manual y la agilidad mental, también han entrenado la paciencia

Un grupo de alumnos y alumnas hacen punto junto a una mujer que los enseña. (Cedida)

La Fundación Musol ha concedido el galardón al IES 'Enrique Díez Canedo', de Puebla de la Calzada, por la propuesta 'Tejiendo igualdad, compartiendo tiempo y saberes', una actividad que ha consistido en la realización de un taller para tejer, que los alumnos y alumnas del centro han llevado a cabo durante el horario del recreo y en el que también han colaborado con el Centro de Día y el Centro de Plena Inclusión de Montijo.

El desarrollo de este taller en el horario del recreo implica que el fútbol no sea la única actividad que se da en el mismo, ya que según han afirmado desde el propio instituto "es una fuente de desigualdad y a veces de conflictos".

Con el arte de tejer, "reconocido hasta ahora por el arte de las mujeres y queremos involucrar a todos y todas en esta actividad tan artística pero dormida en nosotros y nosotras. Con este taller pretendemos entrenar la paciencia, la habilidad manual, la agilidad mental, la constancia, la delicadeza y la creatividad".

En esta actividad no hay límites en edad, género, discapacidad o cualquier otro criterio de excluir a participantes en el taller.

Esta iniciativa educativa presentada por el centro ha sido premiada por el objetivo de integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la comunidad educativa.

El jurado de este premio ha estado formado por técnicos de proyectos de organizaciones extremeñas y docentes de centros educativos extremeños.