La Gaceta (Hemeroteca): La futura implantación del nivel C1, el uso del aula TIC y los programas europeos centran la XVI Jornada de Escuelas Oficiales de Idiomas


La futura implantación del nivel C1, el uso del aula TIC y los programas europeos centran la XVI Jornada de Escuelas Oficiales de Idiomas

Unos 160 profesores han asistido a la actividad formativa inaugurada por la delegada de Educación en Badajoz que ha destacado la decidida apuesta de Educación por mejorar las infraestructuras y las enseñanzas de las EOI

PDF
21/04/2017 | Redacción

La delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, ha destacado que la Consejería de Educación y Empleo apuesta decididamente por la mejora de las infraestructuras de las escuelas oficiales de idiomas y de las enseñanzas que se imparten en ellas, así como por acercar estas enseñanzas al mundo rural a través de las aulas adscritas, ya que “la enseñanza y el aprendizaje de idiomas es importantísimo en el mundo actual”.

La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, entre el jefe de servicio Manuel Carrapiso y el director del CPR de Mérida, Fernando Díaz. (La Gaceta

Piedad Álvarez hizo estas declaraciones durante la inauguración de las XVI Jornada de Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura que reúnen hoy en Mérida a unos 160 profesores de EOI y aulas adscritas, una actividad formativa centrada en la futura implantación del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas como enseñanza reglada, el uso del Sistema Integral del Aula TIC y la participación de las EOI en los programas europeos.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, la delegada provincial de Educación ha recordado que ya están en marcha actuaciones importantes para dotar de nuevas instalaciones, adecuadas para estas enseñanzas, a las EOI de Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata y Don Benito.

Asimismo, Piedad Álvarez ha destacado que, “a pesar de los momentos que vivimos, la Consejería de Educación y Empleo hace esfuerzos ímprobos para que la ciudadanía pueda tener esta formación a su alcance”.

En este sentido, la delegada de Educación en Badajoz ha reiterado el compromiso de la Consejería por mantener y mejorar la organización de las aulas adscritas, ya que permiten acercar la enseñanza de idiomas al mundo rural.

Profesores de idiomas asistenes a la Jornada. (La Gaceta)

Extremadura cuenta con 36 aulas adscritas a algunas de las 9 EOI de la región.

Intercambio de experiencias

La Consejería de Educación y Empleo organiza cada curso esta actividad formativa como foro de encuentro y participación en el que el profesorado intercambie sus experiencias profesionales, además de recibir formación específica en materias de su interés.

Así en esta edición, los docentes han recibido formación sobre la regulación y proceso de elaboración, redacción y administración de pruebas unificadas para todas las EOI y sobre la implantación del nivel C1 como enseñanza reglada. En ambos procedimientos, el futuro desarrollo normativo definitivo y efectivo, a nivel autonómico, dependerá de la normativa básica estatal, pendiente de resolución y publicación por parte del Ministerio de Educación Ciencia y Deporte.

Las pruebas de certificación, el uso del SIATIC Aula de Idiomas, o la participación de las EOI en programas europeos, son otros contenidos programados para esta Jornada formativa.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es