La Gaceta (Universidad): La XXII Gimnastrada Extremadura 2018 registra 3.721 participantes


La XXII Gimnastrada Extremadura 2018 registra 3.721 participantes

Se celebra este sábado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El espectáculo ofrecerá más de 14 horas ininterrumpidas de gimnasia no competitiva.

PDF
16/03/2018 | Redacción

La XXII Gimnastrada Extremadura 2018, por el Entendimiento se celebrará este sábado, 17 de marzo, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres desde las 8:45 hasta las 22:40 horas. Es el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias, con más de 50 ediciones celebradas

Representantes de la Gimnastrada durante su presentación en la Universidad. (UEx)

La XXII Gimnastrada Extremadura 2018, por el Entendimiento se celebrará este sábado, 17 de marzo, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres desde las 8:45 hasta las 22:40 horas. Está organizada por la asociación AMIGEX, la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y, este año, se ha incorporado la Diputación de Cáceres. La Gimnastrada cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y varias entidades privadas.

El presidente del comité organizador y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Kiko León, ha avanzado que este año se ha batido récord de participación con un total de 3.721 gimnastas, procedentes de 88 colectivos (el 14% extranjeros) que ofrecerán 149 montajes. Se prevé que pasen por las instalaciones del pabellón más de 12.000 espectadores.

El vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría, ha destacado que la Gimnastrada es el evento de la Universidad de Extremadura que cuenta con mayor proyección social, “su celebración supone una enorme satisfacción para la UEx”.

Como en años anteriores, pretende afianzarse como el espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo de referencia en la región, con el objetivo de promocionar la práctica de la gimnasia en cualquiera de sus formas, tendencias o modalidades, en un ambiente educativo, participativo y no competitivo.

La Gimnastrada Extremadura consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en cuanto a la utilización o tipo de música, elementos, aparatos y materiales de apoyo, criterios estéticos, carácter expresivo, ni en la composición de los grupos (edades, sexo, etc.).

En el acto de presentación también han participado Fernando Molina Alen, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Cochi Bellorín Naranjo, directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Álvaro Sánchez Cotrina, diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres y Vicente Luis del Campo, vicedecano de Infraestructuras, Economía y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La Gimnastrada de Extremadura es el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias, con más de 50 ediciones celebradas.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es