La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Gonzalo Torrente Ballester’, premiado en el concurso ‘Sin cortar ni pegar’


El IES ‘Gonzalo Torrente Ballester’, premiado en el concurso ‘Sin cortar ni pegar’

PDF
28/05/2012

El trabajo ‘Recuperación de animales extintos’, del IES ‘Gonzalo Torrente Ballester’, de Miajadas, ha conseguido uno de los nueve premios de la VI edición del concurso nacional de trabajos escolares ‘Sin cortar ni pegar’, del programa educativo CEDRO Es de libro, dentro de la categoría de primer ciclo de ESO.

Alumnos y profesores del IES 'Gonzalo Torrente Ballester'. [Fernando Moreno]

Es de libro es el programa educativo que CEDRO puso en marcha en el año 2006, dirigido a ESO y Bachillerato, que tiene como finalidad poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aula.

En esta edición se han inscrito un total de 3.441 alumnos, organizados en 1.085 grupos de trabajo, que coordinaron 403 profesores. Desde su puesta en marcha, casi 18.000 alumnos y más de 2.000 profesores de toda España han participado activamente en este certamen.

El jurado ha estado compuesto por la bioquímica Margarita Salas; el filósofo Javier Sábada; los escritores Carme Riera y Juan Cruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames; y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés. Este tribunal eligió nueve trabajos ganadores del concurso de trabajos escolares ‘Si eres original, eres de libro’.

Los integrantes de los nueve grupos (tres en el primer ciclo de ESO, tres en el segundo ciclo de ESO y tres en Bachillerato y ciclos de formación de grado medio) recogieron sus premios el sábado 26 de mayo, en un acto que se celebró en Caixaforum  en Madrid en el que estuvo presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Los alumnos cuyo esfuerzo ha sido reconocido por el jurado recibirán un cheque regalo por valor de 90 euros para la adquisición de libros y un ordenador portátil. Asimismo, los profesores que han coordinado estos trabajos recogerán un cheque regalo de 150 euros para libros y un ordenador portátil; y los centros escolares en los que cursan los estudios los alumnos premiados otro cheque de 600 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966