La Gaceta (Hemeroteca): Los estudiantes de la VII promoción de la ESAD reciben sus becas en una divertida gala

Los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura organizaron un acto de graduación en el que, con música, teatro y humor, buscaron sorprender a sus compañeros egresados y al público

17/05/2019 | Redacción

Los 15 estudiantes de la VII promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, diez de interpretación y 5 de dirección, han recibido sus becas en un acto de graduación preparado por sus compañeros que le entregaron un diploma muy especial, un cartel personalizado de sus películas preferidas. El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha clausurado el acto deseándoles éxito en su etapa profesional y animándoles a seguir en contacto con su Escuela.

La graduación de la VII Promoción de la ESAD ha coincidido con la celebración del X Aniversario de la única Escuela de Arte Dramático de Extremadura, inaugurada en el 2009 por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Durante el acto, preparado con mimo por los compañeros de los egresados, los estudiantes demostraron sus dotes de interpretación y dirección provocando el aplauso del público y las risas y lágrimas de los compañeros que finalizan sus estudios en la ESAD este curso 2019-2020.

En su intervención, el secretario general de Educación les ha deseado "el mayor de los éxitos tanto en lo profesional como en vuestra vida" y les animó a permenecer en contacto con la Escuela y a "contarnos vuestros éxitos porque éstos redundarán en la reputación de esta Escuela".

Junto al secretario general de Educación, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez; la delegada de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, y el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre, entre otras autoridades, impusieron las bandas a los recién graduados: Pepa Pinar, Paco Barjola, Esteban Ballesteros, David Lopo, Alberto Lucero, Daniel Jaén, Gonzalo Blanco, Carlos Sainz, Sara Sanromán, Sara González, Pablo Rubio, Miriam Puebla, Ángela Carrero y Helena Moreno.

Fotogalería