La Gaceta (Hemeroteca): Un grupo de alumnos del IES San Fernando realiza prácticas en Londres en los restaurantes del afamado chef extremeño José Pizarro


Un grupo de alumnos del IES San Fernando realiza prácticas en Londres en los restaurantes del afamado chef extremeño José Pizarro

Este proyecto ha sido coordinado por la profesora de ‘Cocina y pastelería’, Noelia Jaramillo Casas, junto con la participación de alrededor de otros doce docentes más

PDF
11/07/2019 | Redacción

Tres alumnas del ciclo formativo de Grado Medio de ‘Cocina y del IES San Fernando, de Badajoz, han realizado las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Londres, durante tres meses, dentro del Proyecto Erasmus+ KA102 denominado ‘Grapes and olives, Mediterranean delicacies’

Gracias a este proyecto, al instituto le han concedido un total de siete becas de movilidad para su alumnado, cuatro para la realización de las prácticas al terminar 2º curso de un ciclo formativo de Grado Medio, y tres para alumnos de Grado Medio recién titulados. 

Las alumnas Estefanía Arroyo Teixeida, Lesly Estefany Reyes Varela y Rocío García Peinado han finalizado su periodo de prácticas, el pasado mes de junio, en ‘The Swan Inn’, uno de los cuatro restaurantes que el conocido chef extremeño, José Pizarro, tiene en Londres. 

Además de ellas tres, el alumno Emilio Jesús Gamero Farias ha realizado su FCT de Servicios en Restauración en otro de los restaurantes del afamado chef extremeño, ‘Pizarro Restaurant’, desde enero a marzo de este año. Además, este mismo alumno se encuentra actualmente disfrutando de una beca Erasmus Pro para recién titulados, con la que se pretende que continúe con prácticas formativas que complementen su titulación. 

Por otro lado, la alumna Noemí Micaela Pérez Toledano, recién titulada en Servicios en Restauración, también disfruta de una beca Erasmus Pro en el restaurante londinense ‘Pizarro Restaurant’ hasta septiembre. 

Con la gestión de este tipo de becas enmarcadas dentro del Proyecto Eramus+, el IES San Fernando pretende mejorar los conocimientos lingüísticos del alumnado, aumentar sus posibilidades de inserción laboral y el desarrollo de nuevas competencias, capacidades y habilidades profesionales. 

Ahora bien, para todo el alumnado ha supuesto y está suponiendo una “enriquecedora experiencia y todo un reto para la mejora de sus capacidades personales y la integración dentro de un ambiente multicultural. Por tanto, se convierte también en una experiencia vital y única”, han señalado desde el centro.

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es