La Gaceta (Nuestros centros): El grupo ‘Chinatos Acogedores’, del IES Quercus, obtiene el primer puesto en el concurso ‘Culturas’ del IJEx


El grupo ‘Chinatos Acogedores’, del IES Quercus, obtiene el primer puesto en el concurso ‘Culturas’ del IJEx

La segunda y tercera plaza ha sido para dos tribus del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera, Cuernavaca y Pensamientos Libres. Los tres equipos participarán en el encuentro multiaventura Culturas que se celebrará en mayo y en el que se pondrán en marcha contenidos relacionados con la sensibilización y la educación en valores junto a actividades de ocio y lúdicas aplicando además las nuevas tecnologías

PDF
25/04/2022 | Redacción

El grupo 'Chinatos Acogedores', formado por 16 alumnos y alumnas del IES Quercus, de Malpartida de Plasencia, ha obtenido la primera plaza de la novena edición del concurso ‘Culturas’ organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. En esta ocasión el concurso se ha centrado en la situación de los menores y jóvenes migrantes analizando los elementos que influyen en la construcción de la identidad de los adolescentes que migran.

Clasificación final. (La Gaceta)

La segunda y tercera plaza ha sido para dos tribus del IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera, 'Cuernavaca' y 'Pensamientos Libres'. Los tres equipos participarán en el encuentro multiaventura Culturas que se celebrará en mayo y en el que se pondrán en marcha contenidos relacionados con la sensibilización y la educación en valores junto a actividades de ocio y lúdicas aplicando además las nuevas tecnologías.

Además, los integrantes del grupo ganador obtendrán una tableta PC mientras que los del segundo y tercer equipo clasificados recibirán un reloj inteligente.

Más de 230 jóvenes, a través de 12 grupos participantes en esta edición, han trabajado en dos pruebas. En la primera, denominada ‘Solidaridad a pinceladas’ han elaborado un cómic en el que han plasmado las diferentes situaciones que viven menores y jóvenes migrantes mostrando su realidad y aportando propuestas sobre cómo la sociedad puede intervenir o mejorar su día a día.

La segunda prueba ‘Muévete por la solidaridad’ ha consistido en la creación de un video compartido a través de Tik Tok en el que se ha lanzado un mensaje de solidaridad y apoyo a estos jóvenes concienciando sobre la necesidad de involucrarse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Todos los trabajos de esta edición pueden verse en la web http://juventudextremadura.juntaex.es/web/concurso-culturas

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966