La Gaceta (Hemeroteca): El grupo ‘Escena Cooperativa’ del Colegio ‘Santa Eulalia’ estrena la obra teatral ‘La luna sobre la Alcazaba’

22/04/2015

El grupo ‘Escena Cooperativa’, formado por alumnos de ESO de la Cooperativa Docente ‘Santa Eulalia’, de Mérida, estrena la obra teatral ‘La luna sobre la Alcazaba’, escrita y dirigida por Jesús Manchón, que tendrá lugar el próximo día 30 de abril en el recinto de la Alcazaba de Mérida

Cartel anunciador de la obra. (Cedida)

Se trata de una obra en tres actos sobre tres capítulos de la historia de la capital extremeña en torno al monumental edificio que ordenara construir Abderramán II allá por el año 835 de nuestra era, 220 de la Hégira, que ha sido compartido por las diferentes culturas que han forjado, a lo largo de los siglos, la actual Mérida, desde una perspectiva constructiva, tolerante e integradora de la interculturalidad.

La representación se desarrollará en el marco del proyecto ‘La escuela adopta un monumento’, programa pedagógico transversal dirigido al alumnado de centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ESO y Bachillerato, con el objetivo de desarrollar actitudes de respeto, valoración y defensa del patrimonio a través del conocimiento del mismo impulsado por la Consejería de Educación y Cultura.

La Cooperativa Docente ‘Santa Eulalia’ participa en este programa pedagógico desde 2011, realizando diversas actividades, coordinadas por José Manuel Briz, en los Jardines de la Muralla de la Alcazaba, monumento adoptado por el centro, como batidas de limpieza, carteles informativos, reproducción a escala de una torre, exposiciones de dibujos, concurso fotográfico de las familias, etc.

El Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida colaboran también en esta actividad.