La Gaceta (Actualidad): El grupo de investigación de la UEx ‘Nodo Educativo’ creará juegos on line paraque el alumnado en edad infantil aprenda un segundo idioma

22/03/2022 | Redacción

El grupo de investigación Nodo Educativo, el Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura y Baby Erasmus han comenzado a trabajar en un proyecto denominado ‘Erasmus Project ‘BABO: Bilingual and Bicultural Outlook’, coordinado por la UEx y en el que participan nueve socios europeos.

Grupo de investigación Nodo Educativo. (UEx)

Uno de los objetivos de este proyecto es crear 10 juegos off line y cuatro juegos on line para que los alumnos en edad infantil puedan aprender un segundo idioma de forma divertida mientras juegan.

Este proyecto cuenta con un gran consorcio y además de crear juegos educativos, elaborará una guía de trabajo para maestros de Educación Infantil basada en las inteligencias múltiples y el aprendizaje precoz de idiomas, una app con un juego para aprender idiomas en edad infantil y también una serie de dibujos animados que facilitan el aprendizaje.