La Gaceta (Hemeroteca): Hasta el 13 de abril el IES 'Carolina Coronado' celebra la Semana Emprendedora

Hasta el 13 de abril el IES 'Carolina Coronado' celebra la Semana Emprendedora

Como actividad paralela, el centro también acoge la exposición 'Momentos Estelares del Emprendimiento', en la que siete emprendedores extremeños son los protagonistas de esta muestra que recoge los proyectos que se han convertido en realidad. Dichos proyectos permiten transformar la manera de observ

10/04/2018 | Redacción

Desde el día 9 y hasta el 13 de abril el IES 'Carolina Coronado', de Almendralejo, celebra la Semana Emprendedora destinada al alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos para despertar capacidades y habilidades emprendedoras en ellos.

La celebración de la Semana Emprendedora ha comenzado con una visita guiada a la Factoría de la Innovación, en la que el alumnado ha podido conocer la realización del cortometraje de Buñuel 'El laberinto de las tortugas'.

Hoy, día 10, el alumnado de 1º de Bachillerato de Economía y los de Tecnología Industrial han realizado una visita al Centro de Innnovación Empresarial de Almendralejo, así como otra a las empresas Ondupack y Viñaoliva.

Asimismo, el miércoles día 11, las emprendedoras Lita Doris, creadora del Centro de Danza y Fitness 'Lita Doris', en Don Benito, va a impartir una charla en el Salón de Actos del instituto. También el creador de la empresa DIHEX, de Almendralejo, Sergio Salguero, y Lola Vargas, de Bodegas MCR, de Almendralejo, contarán su experiencia a los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía y 2º de Bachillerato de Economía de Empresas y 4º de ESO de Economía.

El jeves, realizarán otra visita a la Residencia Vivero Emprendedores Europeos y, posteriormente, participarán en un taller de habilidades emprendedoras con el objetivo de despertar las capacidades del emprendimiento.

Y, finalmente, el último día se dedicará a la impartición de una conferencia sobre orientación laboral y servicios ofrecidos por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

En la celebración de esta actividad colaboran el Ayuntamiento de Almendralejo, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL), y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).