La Gaceta (Hemeroteca): Innova your dream 2019

Innova your dream 2019

16/01/2019 | Redacción

Este proyecto servirá para que estudiantes de entre 7 y 16 años de edad aprendan sobre las industrias que crearán en el futuro y el papel de la tecnología en la transformación del mundo

Camilo Rodríguez Macías (centro), junto a otros coordinadores internacionales del proyecto. (Cedida)

El docente Camilo Rodríguez Macías, del CEIP 'Giner de los Ríos', de Mérida, es uno de los integrantes del equipo de coordinadores internacionales del proyecto IYD 2019 (Innova your dream), que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender y a prepararse para los trabajos del futuro.

Las personas interesadas en inscribirse para desarrollar las actividades tienen todavía de plazo hasta el próximo día 20 de enero y lo pueden hacer a través del blog de Camilo Rodríguez Macías 'IYD 2019', aunque las actividades en sí han comenzado ya el día 14. A través de este proyecto, los participantes tendrán la oportunidad de contactar con docentes y alumnado de todo el mundo con el fin de establecer relaciones de investigación, así como otros proyectos futuros.

IYD se basa en una investigación popular que concluyó que "el 65 por ciento de los niños que entran a la escuela primaria de hoy terminarán trabajando en tipos de trabajo completamente nuevos que aun no existen".

En este sentido, este proyecto servirá para que estudiantes de entre 7 y 16 años de edad aprendan sobre las industrias que crearán en el futuro y el papel de la tecnología en la transformación del mundo.

Asimismo, el proyecto enseñará tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, descritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible: educación de calidad; energía aseuiqble y limpia; e industria, innovación e infraestructura.

Actualmente hay inscritos cerca de 50.000 estudiantes pertenecientes a más de 60 países .

Innova your dream 2019 promueve la visión de STE(A)M y está basado en STEM (ciencia, Tecnología, ingeniería y Matemáticas).

Las experiencias durarán siete semanas en total y los docentes recibirán una serie de tareas que deberán completar.