La Gaceta (Actualidad): Seis instalaciones más se han adherido este curso a la red de comedores escolares de Educación en la que se integran 215 centros educativos


Seis instalaciones más se han adherido este curso a la red de comedores escolares de Educación en la que se integran 215 centros educativos

Los servicios de comedor y aula matinal serán gratuitos para todos los usuarios gracias al acuerdo de los grupos parlamentarios en la votación del Presupuesto General de Extremadura para el 2023, por el que se bonifican el 100 % de estas tasas en los centros públicos de la región

PDF
19/01/2023 | Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general del Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, Carlos Pérez Vidarte, han visitado el comedor escolar del CEIP Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida. Es uno de los seis nuevos comedores escolares que se han añadido a la red de comedores gestionados por la Junta de Extremadura este curso, que está compuesta por un total de 215 comedores.

La consejera de Educación, al fondo, durante la visita al comedor escolar del CEIP Ntra. Sra. de la Antigua, de Mérida. (La Gaceta)

Este comedor escolar, que ha comenzado a funcionar este curso en el centro gestionado por la Junta después de dos años sin prestar este servicio (antes lo gestionaba el AMPA del centro), atiende cada día a 43 comensales.

Además, este centro educativo cuenta con un aula matinal, con 5 niños y niñas. Ambos servicios, el comedor y el aula matinal, son gratuitos desde este mes de enero para el alumnado de este centro y para el de todos los centros educativos públicos de la región.

Esto es posible gracias al acuerdo adquirido por los grupos parlamentarios en la votación del Presupuesto General de Extremadura para este año, 2023, por el que se bonifican al 100 % las tasas públicas del comedor escolar y de las aulas matinales de los centros públicos de la región.

Los niños y niñas que asisten a los 75 comedores escolares, que no están gestionados directamente por la Consejería de Educación y Empleo, sino por AMPAs, y que se encuentran mayoritariamente en centros concertados también cuentan ya con el servicio de comedor gratuito desde este mes de enero.

"Consideramos que es una medida necesaria para que las familias de Extremadura puedan mitigar esa carga que les supone la subida de la inflación", ha destacado la consejera. Así, cerca de 21.000 niños y niñas de Extremadura se benefician ya de la gratuidad de los comedores escolares y de las aulas matinales.

Cabe recordar que en centros públicos, el servicio de comedor escolar ya era gratuito -por cumplir los requisitos de las convocatorias de ayudas-, para el 80 por ciento de los usuarios. Además, las aulas matinales eran gratuitas para el 20 por ciento de los niños y niñas matriculados; y en centros concertados, que es donde mayoritariamente están los comedores escolares gestionados por AMPAS, casi el 30 por ciento de sus comensales ya recibían este servicio gratuitamente hasta ahora.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966