La Gaceta (Hemeroteca): El CEIP ‘Jacobo Rodríguez Pereira’ dedica una calle a Gloria Fuertes en el hall del centro


El CEIP ‘Jacobo Rodríguez Pereira’ dedica una calle a Gloria Fuertes en el hall del centro

A lo largo del curso han ido programando diferentes actividades como cuentacuentos, teatros leídos, teatros de guiñol, tertulias literarias, o invención de poemas, en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Primaria

PDF
12/06/2017 | Redacción

El CEIP ‘Jacobo Rodríguez Pereira’, de Berlanga, ha dedicado una calle a la escritora Gloria Fuertes en el hall del centro al cumplirse el centenario de su nacimiento. En este sentido, la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el próximo 28 de julio, les ha llevado a embarcarse en un proyecto anual que ha implicado a toda la comunidad educativa

Los alumnos y detrás Gloria Fuertes en el espacio que le han dedicado en el centro. (Cedida)

“Cada año, son muchas las actividades programadas por los distintos centros para la celebración del Día del Libro y, casi siempre, coincidimos todos en organizarlas en torno a un autor o autora significativo durante ese año”, ha explicado la docente Mari Carmen Valencia.

En este sentido, la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el próximo 28 de julio, les ha llevado a embarcarse en un proyecto anual que ha implicado a toda la comunidad educativa.

A lo largo del curso han ido programando diferentes actividades como cuentacuentos, teatros leídos, teatros de guiñol, tertulias literarias, o invención de poemas, en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Primaria.

El centro ha integrado el Programa de Éxito Educativo Comunic@ dentro del Proyecto de Biblioteca, se han hecho recitales poéticos, libros gigantes y una revista en Educación Infantil en torno a la autora y se han elaborado otros trabajos que han adornado la calle Gloria Fuertes, ubicada en el hall del centro.

Debajo del nombre de la calle, se ha colocado un retrato de la autora realizado por el pintor berlangueño Cipriano Vera Camacho, abuelo de dos alumnos del colegio, y que ha sido entrevistado por los alumnos de 3º y 5º curso.

En ese mismo espacio, las madres de 3º han confeccionado un maniquí de Gloria Fuertes sentada en un sillón al lado de una mesa, en la que aparecen varios libros suyos. Al lado, una silla vacía invita a pequeños y mayores a compartir un rato de lectura con Gloria.

Alrededor de la calle, se han colocado los diferentes trabajos que, sobre la conocida escritora, han realizado los alumnos del centro  a lo largo del curso.

Ha sido un trabajo en el que han participado diferentes sectores de la comunidad educativa y es, por ello, por lo que “agradecemos desde aquí  la implicación y respuesta dada por todos a este proyecto”, ha señalado Mari Carmen Valencia

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es