La Gaceta (Agenda): El CPR de Jerez de los Caballeros organiza un curso de Chi Kung y Tai Chi en el ámbito educativo


El CPR de Jerez de los Caballeros organiza un curso de Chi Kung y Tai Chi en el ámbito educativo

Este tipo de actividades brindan a los alumnos un acercamiento a otras culturas y ciencias, favoreciendo el respeto y la comprensión hacia ellas, así como una obtención de prácticas y hábitos saludables

PDF
21/01/2019 | Redacción

El curso se impartirá en el IES 'Ramón Carande', de Jerez de los Caballeros, los días 5, 12, 19 y 26 de febrero, en horario de 16:30 horas a 19:30 horas, por el graduado en Magisterio y cinturón negro primer Dam de Jiu Jitsu, Ismael Guerrero Masero. Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el próximo día 31 de enero en la web del CPR de Jerez.

Con este curso se busca la introducción del Chi kung y el Tai Chi como métodos de mejora fésica y mental teniendo en cuenta otros aspectos del cuerpo humano.

Este tipo de actividades brindan a los alumnos un acercamiento a otras culturas y ciencias, favoreciendo el respeto y la comprensión hacia ellas; así como una obtención de prácticas y hábitos saludables.  

Se podrán optimizar funciones de nuestros sistemas corporales con rutinas de ejercicios de movilidad física, totalmente aplicables al currículo de Educacion Física, contribuyendo a una mejora de la salud y el conocimiento corporal.  

Los contenidos presentes en la programación están enfocados a Educación Secundaria en dos aspectos: adquisición de conocimientos culturales, técnicos y teóricos para la elaboración de una unidad didáctica sobre el Tai chi y el Chi kung, la interiorización de rutinas de calentamiento y estiramientos de meridianos para el día a día y ejercicios de respiración y relajación para la vuelta a la calma.  

En cuanto a Educación Primaria, se tratarán de abordar las rutinas saludables junto con ejercicios básicos enfocados para una mejora en los aspectos del cuerpo humano.

El curso va dirigido al personal docente de todos los centros públicos de la demarcación del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros, preferentemente profesorado de Educación Física. Si el número de solicitudes fuese superior al de plazas convocadas, se aplicará el estricto orden de entrada de las inscripciones. El número de plazas será entre un mínimo de 10 asistentes y un máximo de 20.

Entre los objetivos que se persigue con este curso destacan, entre otros, conocer los principios de la medicina tradicional china y sus aplicaciones, aprender las formas básicas de entrenamiento y rutinas diarias; y aplicar los conocimientos a la Educación Primaria y Secundaria.

El curso se impartirá en el IES 'Ramón Carande', de Jerez de los Caballeros los días 5, 12, 19 y 26 de febrero, en horaio de 16:30 horas a 19:30 horas, por el graduado en Magisterio y cinturón negro primer Dam de Jiu Jitsu, Ismael Guerrero Masero.

Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el próximo día 31 de enero en la web http://cprjerez.juntaextremadura.net/

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es