La Gaceta (Hemeroteca): V Jornada Regional Etwinning


V Jornada Regional Etwinning

La Jornada se celebrará el próximo día 31 de octubre en el Centro Universitario de Mérida en horario de mañana y tarde y los centros se pueden inscribir hasta el 30 de septiembre

PDF
27/09/2017 | Redacción

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema

eTwinning.

Entre los contenidos que incluye el programa se abrodará la Plataforma Etwinning, participación en proyectos, herramientas y ejemplos de uso, proyectos de calidad, ayuda y asesoramiento, talleres de trabajo, y exposición de buenas prácticas, entre otros. 

Para asistir será necesario remitir la ficha de inscripción hasta el 30 de septiembre al correo electrónico etwinning@edu.juntaex.es  

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. 

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. 

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema. 

El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y el lugar donde trabajar juntos. Está traducido a veinticinco idiomas, cuenta con unos 170 000 miembros y unos 5324 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa. 

El portal proporciona las herramientas en la red para que los profesores encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos inmediatamente, sirviéndose de las distintas herramientas, hechas a la medida, a su disposición en laplataforma eTwinning. 

eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje  eLearning de la Comisión Europea y desde el 2007 pertenece al Programa de aprendizaje permanente. Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 33 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 35 Servicios nacionales de apoyo.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es