La Gaceta (Hemeroteca): La jornada 'Acércate al Guadiana' reúne a más de 350 alumnos en Badajoz para concienciar sobre el cuidado de los ríos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha organizado esta actividad a través de su Programa de Educación Ambiental enmarcada en el proyecto educativo 'Claustro de Barrio'

29/11/2022 | E. Press

a jornada 'Acércate al Guadiana' ha reunido en la Isla del Pico en Badajoz a más de 350 escolares de seis centros educativos de la ciudad con el objetivo de concienciar en la importancia de cuidar los ríos y ecosistemas fluviales.

Un monitor de las actividades explica las distintas plantas y árboles de la zona. (CHG)

En la jornada, que se ha desarrollado de 10,00 a 14,00 horas, se han realizado talleres ambientales, como uno de huellas y rastros de fauna y otro de especies exóticas invasoras, también se han celebrado juegos populares y una batida de limpieza en las inmediaciones de la zona, donde han participado todos los escolares distribuidos en turnos.

Entre los colegios que han participado se encuentran el CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Nuestra Señora de la Soledad, la Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí y el IES San Roque.

El programa de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana nació hace 15 años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

lagaceta@educarex.es