La Gaceta (Agenda): III Jornadas Literarias de Azuaga

III Jornadas Literarias de Azuaga

Durante el transcurso de la celebración de las jornadas se entregarán el IV Premio Literario Entre Pueblos y el I Premio Azuaga para alumnos de 1º a 4º de la ESO

02/04/2019 | Redacción

La Asociación de Escritores entre Pueblos en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Azuaga y el ayuntamiento de esta localidad organizan las III Jornadas Literarias de Azuaga, que tendrán lugar el próximo día 6 de abril

Cartel de las Jonradas. (Cedida)

Estas jornadas se celebrarán en horario de mañana y tarde, es decir, desde las 9:30 horas en que se ha rá la entrega de los materiales y las 20:00 horas en que se llevará a cabo la clausura.

Durante el transcurso de la celebración de este encuentro tendrá lugar la entrega del IV Premio Literario Entre Prueblos y del I Premio Azuaga para alumnos de 1º a 4º de la ESO.

En esta tercera edición de la jornadas destacan las ponencias y talleres 'El cómic: arte emergente y herramienta didáctica' en el que se resaltará su utilidad para domentar y disfrutar de la lectura y recomendarán obras y autores que adaptan y reinterpretan piezas y temas clásicos. Será impartido por el profesor de Filosofía y coordinador de la Biblioteca del IES 'Miguel Durán', de Azuaga, Antonio Roguera Rodríguez.

Por su parte, la actividad 'Convénce-me con tu libro: maratón de presentaciones', en el que se tratará de captar el interés por los lectores/editores por 'nuestra' obra. Se va a demostrar en este maratón de presentaciones con creatividad, seducción y brevedad.

En 'Mi vida es un poema: Educación y literatura, una simbiosis mágica', la maestra y pedagoga, Marta Prieto Flórez, da a conocer un recopilatorio de poesías encaminadas a explicar las peculiaridades de las personas con trastornos del neurodesarrollo desde una perspectiva divertida, sencilla y, a veces, mágica, intentando desmitificar y desdramatizar lo diferente para mostrar la cara más entrañable y tierna de la discapacidad. Este conjunto de poemas pretende ser un apoyo y un recurso para que los padres, los educadores y los amigos y compañeros de los niños con este tipo de patologías sean capaces de entender y comprender lo que sienten y piensan estas personas, y pueden empatizar con ellas.

Y, finalmente, 'La agenda editorial: consejera del escritor y abogada de su obra', a cato del escritor, traductor y autor francés, Nicolás Bersihand, quien hablará sobre el agente literario, quien es hoy una figura decisiva en el mundo editorial español e internacional, pero quizá poco conocida para el gran público, los lectores y posibles autores.