La Gaceta (Agenda): Jornadas sobre Empresa, Emprendimiento y Promoción de la Igualdad ‘50+50=200% del Talento’

Antes de la clausura habrá una charla sobre ‘La importancia de la participación en proyectos europeos para una empresa y un emprendedor’, a cargo del consejero EURES, Ignacio Sánchez. Y, finalmente, la directora general del IMEX, Estela Contreras, clausurará las jornadas y elaboración de conclusiones

23/03/2022 | Redacción

El IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, organiza las I Jornadas sobre Empresa, Emprendimiento y Promoción de la Igualdad ‘50+50=200% del Talento’, que tendrán lugar el 25 de marzo y que nacen de “la inquietud de dos profesores por transmitir a su alumnado el necesario pensamiento de obtener la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de las empresas, pues son firmes defensores del axioma de que una alta productividad y rentabilidad en las organizaciones solo puede alcanzarse de manera efectiva, si dicha organización apuesta por la igualdad de género”, explica el centro educativo en el tríptico.

Cartel anunciador del evento. (Cedida)

Ambos docentes asumen la filosofía adscrita a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estando uno de ellos, el número 5, íntimamente relacionado con la temática de estas jornadas.

Asimismo, con estas jornadas colaboran entre el Departamento de Formación y Orientación Laboral y a la Coordinación del proyecto de Aula de Emprendimiento del IES Extremadura, de Montijo, y la Coordinación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz.

Entre los objetivos que persigue con el desarrollo de esta jornada destacan promover la igualdad en el ámbito laboral, profesional y empresarial; incentivar la cultura emprendedora; reseñar la importancia de proyectos europeos relacionados con empresa, emprendimiento y promoción de la igualdad; entre otros.

En la inauguración de este encuentro estarán presentes la directora de la Casa de la Mujer, Marilé Calvo;  Secretario General de la CREEX, Javier Peinado; el director del IES Extremadura, Luis Jerez Tienza; y la directora del IES Bárbara de Braganza, Doña María Dolores Mejías Adame.

Ponencias

Las ponencias correrán a cargo de la directora de comunicación del Grupo Unilever, Ana Palencia, que hablará sobre la ‘Apuesta por la sostenibilidad y la igualdad de las personas para ser mejor empresa: el caso de Unilever’; y Macarena Múñoz departirá sobre las ‘Características del mundo laboral del siglo XXI, ¿qué tipo de personas se demandan?.

Posteriormente, se llevará a cabo un espacio de coworking bajo el título ‘Proyectos igualitarios, proyectos sostenibles’ en el que el alumnado de los institutos asistentes, trabajará en equipos para intercambiar experiencias, compartir ideas y plantear objetivos comunes.

Antes de la clausura habrá una charla sobre ‘La importancia de la participación en proyectos europeos para una empresa y un emprendedor’,  a cargo del consejero EURES, Ignacio Sánchez. Y, finalmente, la directora general del IMEX, Estela Contreras, clausurará las jornadas y elaboraciónde conclusiones.