El último Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de sistemas digitales interactivos para centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma, por un importe de 10.780.036,41 euros financiados con fondos Next Generation EU.
Dos alumnos realizan una actividad educativa en el aula con la ayuda de una pizarra digital. (Archivo La Gaceta)
|
Su finalidad es la adquisición de 3.280 pizarras digitales de última generación y de 3.280 ordenadores necesarios para la dotación de las denominadas Aulas Digitales.
Este suministro, a su vez, forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, dentro del cual le corresponden a la Comunidad de Extremadura un total de 42 millones de euros.
Con lo presupuestado, el material adquirido se destinará a los 204 centros públicos de Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Educación de Adultos y Educación Especial.
Así, se complementa la dotación que ya se está haciendo para los centros de Infantil y Primaria de ese mismo material, lo que servirá para alcanzar el 100 por cien de los centros sostenidos con fondos públicos no universitarios.
Además, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que se están preparando las acciones necesarias par que este equipamiento digital llegue también a los centros concertados y, de esta manera, alcanzar la totalidad del sistema educativo extremeño.