La Gaceta (Hemeroteca): La Junta pone de relieve la “conexión” entre educación y empleo en un debate en el Parlamento Europeo sobre el futuro de la FP en Europa


La Junta pone de relieve la “conexión” entre educación y empleo en un debate en el Parlamento Europeo sobre el futuro de la FP en Europa

En este acto, organizado por el eurodiputado del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales de Europa (ALDE), Enrique Calvet Chambón, el director general ha puesto de relieve la “conexión” entre las políticas de educación y empleo.

PDF
27/03/2017 | Redacción

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha participado en el acto ‘El futuro de la FP en Europa. Beneficios de la movilidad europea y nuevos retos’, que ha tenido lugar en el Parlamento Europeo, en Bruselas, donde ha intervenido en el apartado de instituciones y organizaciones invitadas

Intervención de Juan José Maldonado. (La Gaceta Extremeña de la Educación)

En este acto, organizado por el eurodiputado del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales de Europa (ALDE), Enrique Calvet Chambón, el director general ha puesto de relieve la “conexión” entre las políticas de educación y empleo.

Maldonado ha resaltado que “las instituciones nos tenemos que unir para hablar en positivo de la FP, tanto a las familias como a alumnos y a empresas, que muchas de ellas no conocen los beneficios de la Formación Profesional y los acuerdos que hay con los centros educativos para las prácticas en los propios centros”.

Ha destacado “las posibilidades que abre” una consejería con competencias juntas en educación y en empleo, porque “somos capaces de trabajar en programas de orientación” y ha recordado las oportunidades que ofrecen los programas Erasmus y, por tanto, “solicitamos al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea la puesta en marcha de Programas Erasmus específicos para Formación Profesional”.

Enrique Calvet, por su parte, ha afirmado que “el futuro de la Formación Profesional pasa por una mejor orientación académica a los alumnos desde los propios institutos de enseñanza. Apenas se perfila como una opción a considerar entre los más jóvenes”.

La Fundación Atresmedia, también invitada en el debate, ha presentado un decálogo a favor de las ventajas y beneficios de la Formación Profesional.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto piloto ‘Un marco europeo para la movilidad de los aprendices y alumnos de Formación Profesional’, que ha desarrollado Calvet en el Parlamento Europeo del que ha sido principal impulsor junto con otros colegas diputados desde sus inicios en la segunda mitad del 2015.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es