La Gaceta (El rincón del alumnado): Luna llena


Luna llena

Ganador del IV Concurso de Relatos Encadenados organizado por RadioEdu tiene la finalidad de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general

PDF
06/07/2017

Los ganadores en cada una de las categorías de la IV edición del concurso ‘Relatos Encadenados’ de la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu han sido los alumnos Mario Robles Tripiana, del CEIP ‘Dulce Chacón’, de Cáceres, con el relato titulado ‘Luna llena’, en la categoría de Primaria; y Elena González González, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, con el relato ‘No me olvides’, en Secundaria

Se desvaneció tenuemente hasta desaparecer como lo hacía siempre, esa noche el sol esstaba cansado y no tenía buen color; había sido un día muy largo de verano y tantas horas de trabajo le tenían exhausto.

La luna tardaba en arreglarse y no parecía querer salir, su velo estaba arrugado y no podía presumir.

Después de varias horas sin más luces en el cielo que las estrellas de las constelaciones, la Osa Mayor decidió ir a por ella. En su cazo puso nubes de algodón para la Luna se sintiese cómoda y sin mucha resistencia, la Luna cedió.

La Osa Mayor llevó su carga hasta el punto más alto, allí donde todos pudieran verla. Su velo estaba recogido pero su cara era de plata y relucía como nunca.

De repente, algunas estrellas decidieron jugar al pilla-pilla y el cielo entero parecía estar de fiesta, era la lluvia de estrellas.

La noche prometía ser de las más bellas.

Mario Robles Tripiana

CEIP 'Dulce Chacón', de Cáceres.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es