La Gaceta (Actualidad): La fase local de la Olimpiada de Matemáticas se celebrará en la Facultad de Ciencias el día 21 de enero

En la competición pueden participan estudiantes de matriculados durante el curso 2020-2021 en centros españoles o en centros extranjeros homologados que cursen Bachillerato

29/12/2020 | Redacción

La fase local de la Olimpiada de Matemáticas se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, ubicada en el campus de Badajoz, el día 21 de enero de 2021, en una única sesión de tarde de cuatro horas de duración

Los participantes tendrán que resolver cuatro problemas de matemáticas. Los problemas no requieren conocimientos especiales de Matemáticas, por el contrario, se intenta que para resolverlos el alumno deba utilizar capacidad de raciocinio y habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas.

En la competición pueden participan estudiantes de matriculados durante el curso 2020/2021 en centros españoles o en centros extranjeros homologados que cursen Bachillerato. Se permite un máximo de 6 participantes por centro. Cada alumno clasificado en la edición anterior premia a su centro con 3 plazas más. Los tres primeros clasificados serán los representantes de Extremadura en la Fase Nacional.

Las Olimpiadas de Matemáticas es un concurso entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. Además, sirven para promocionar las Matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico.

Formulario de participación está en este enlace http://matematicas.unex.es/olimpiada/