La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP ‘Ntra. Sra. de Loreto’ trabaja la lectoescritura para que el alumnado no cometa faltas de ortografía


El CEIP ‘Ntra. Sra. de Loreto’ trabaja la lectoescritura para que el alumnado no cometa faltas de ortografía

Este proyecto se trabaja desde todas las áreas y cada alumno sabe de qué color va el título del tema o el espacio entre ejercicio y ejercicio

PDF
04/06/2018 | Redacción

El CEIP ‘Ntra. Sra. de Loreto’, de Higuera de Vargas, llevan a cabo este curso un trabajo de lectoescritura, dentro del proyecto de biblioteca, donde desde los niveles más bajos hasta los más altos los docentes del centro trabajan siguiendo unas mismas normas

El alumnado del centro participando en el proyecto. (Cedida)

Este proyecto se trabaja desde todas las áreas y cada alumno sabe de qué color va el título del tema o el espacio entre ejercicio y ejercicio. 

Desde el colegio han explicado que “también quitan puntos por cada falta de ortografía cometida, y con esto hemos conseguido que se fijen más a la hora de escribir, que se aprendan las reglas ortográficas y que sus presentaciones sean más bonitas”. 

En este sentido, durante la celebración de la Semana del Libro han realizado un ‘Concurso de Ortografía’ y cada alumno ha demostrado lo que sabe. 

“Nos han sorprendido bastantes y en algunos cursos hemos tenido empate. Han participado desde 1º hasta 6º de Primaria, porque cada concurso estaba adaptado a la edad del alumnado”, señalan desde el CEIP ‘Ntra. Sra. de Loreto’. 

Los alumnos que han resultado con mayor puntuación en el certamen han recibido material escolar como regalo, además de un diploma. “Ha sido una actividad muy gratificante, porque nos han demostrado que lo trabajado hasta ahora ha sido positivo”, han destacado desde el centro educativo.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es