La Gaceta (Nuestros centros): Maestras del CEIP ‘Dion Casio’ de Mérida disfrutan de un periodo de observación en un colegio de Reino Unido con el que intercambian experiencias

Es una de las actividades enmarcadas en el Proyecto Erasmus+ en que el centro emeritense participa con el colegio Grange Valley, de la localidad inglesa de Haydock

27/11/2018 | Redacción

Dos maestras del CEIP ‘Dion Casio’ de Mérida han tenido la oportunidad de realizar un periodo de observación (job shadowing) en el Grange Valley Primary School de la localidad inglesa de Haydock, una de las actividades programadas en el Proyecto Erasmus+ en el que el ambos colegios participan.

Los alumnos de ambos centros se contactan mediante una videoconferencia. (Cedida)

Durante su estancia en el Reino Unido las docentes han tenido la oportunidad de observar la dinámica escolar del centro inglés, además de realizar “múltiples tareas”, según explica el CEIP ‘Dion Casio’ en una nota de prensa.

Entre otras actividades con el alumnado de Haydock, estas docentes han podido intercambiar cartas y dibujos entre varios cursos y llevar a cabo una videollamada gracias a la cual los escolares del ‘Dion Casio’ “han podido practicar su expresión oral en lengua inglesa”, afirma la nota.

El centro emeritense ha destacado que este intercambio de experiencias entre las maestras del ‘Dion Casio’ y el Grange Valley Primary School esta siendo “uno de los pilares fundamentales” en el Proyecto Erasmus+ que han iniciado este curso 2018/19, ya que “el hecho de poder compartir semejanzas y diferencias culturales entre países resulta muy enriquecedor”.

Así, el colegio de Mérida ha mostrado a sus colegas ingleses su proyecto educativo en el que destaca su constitución como comunidad de aprendizaje, así como la realización de diversas actuaciones de éxito y la participación en el voluntariado como “su principal seña de identidad”.

Este no es el primer contacto entre las maestras de ambos centros, ya que llevan más de dos cursos académicos trabajando de manera colaborativo tras establecer contacto inicialmente en la plataforma de hermanamiento entre centros europeos eTwinning. A raíz de las actividades que fueron realizando en eTwinning surgió la idea de solicitar el Proyecto Erasmus+ que, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo “abrir las puertas del centro a Europa y viceversa”, añade el centro en su nota.

Continua así el proceso de internacionalización del CEIP ‘Dio Casio’ que, según el centro, supondrá “la mejora de la respuesta educativa al alumnado, ya que está involucrando al centro al completo.

Fotogalería