La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP Manuel Marín ha sido el anfitrión de la segunda movilidad del proyecto Erasmus+ que lleva a cabo con Turquía, Portugal, Italia y Rumanía

20/05/2022 | Redacción

El CEIP Manuel Marín, de Zafra, ha realizado la segunda movilidad de su proyecto Erasmus+ ‘Stronger in daily life skills’, que lleva a cabo con otros centros educativos europeos de Turquía, Portugal, Italia y Rumanía.

Foto de familia de los participantes en el proyecto Erasmus en la Plaza Grande de Zafra. (Cedida) aquí

En esta ocasión, el centro zafrense ha sido es el anfitrión y el encargado de realizar actividades que han consistido en desarrollar las habilidades de la vida diaria y motivarles en el aprendizaje de hábitos saludables.

Durante una semana que ha durado el encuentro, alumnado y docentes del CEIP Manuel Marín dieron la bienvenida a sus compañeros europeos con una recepción en el Ayuntamiento de Zafra y posterior visita por la ciudad.

Después, han seguido con actividades multiaventura, un concierto, talleres e incluso una masterclass de cocina como colofón de las actividades programadas, que han disfrutado tanto el alumnado como el profesorado, compartiendo y aprendiendo juntos de las distintas culturas.

“Sin duda, los Proyectos Erasmus+ son una fabulosa herramienta que acerca a pequeños y mayores a descubrir experiencias, lugares y aprendizajes que dejarán huella en su vida para siempre”, ha manifestado la directora del CEIP Manuel Marín, Blanca Roguera.

Fotogalería