La Gaceta (Hemeroteca): Los CEIP Manuel Pacheco y Gabriel López Tortosa envían mensajes de ánimo a su alumnado a través de vídeos y podcast

26/03/2020 | Redacción

Además de impartir a diario las oportunas clases y actividades vía online, muchos docentes y alumnado de los centros educativos extremeños elaboran vídeos y mensajes de ánimo y solidaridad que se hacen llegar a través de las redes sociales. Muestra de ellos son el vídeo del CEIP Gabriel López Tortosa y el podcast del CEIP Manuel Pacheco

Mensaje del CEIP Manuel Pacheco. (Cedida)

Los CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, y Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa, entre otros muchos, han elaborado estos días vídeos con fotos del alumnado y profesorado del centro con mensajes y dibujos, además de canciones para enviar mensajes de ánimo y solidaridad a la comunidad educativa.

En el caso del CEIP Manuel Pacheco, acaban de realizar un podcsta en la radio escolar del centro 'Radio Reporteros', de RadioEdu, han dejado varios mensajes de los docentes del centro dirigidos principalmente a su alumnado de recomendación para que se queden en casa y de cariño, porque aunque ahora no se vean ni estén juntos, tanto alumnado como profesorado se acuerdan de ambos.

También hay mensajes en portugués, hay que recordar que este colegio lleva a cabo proyectos Erasmus junto con otros centros educativos europeos.

Una de las docentes les propone a los niños un reto, una actividad para hacer en casa y que luego la lleven al colegio cuando se vuelvan a incorporar.

Los mensajes del podcast los podéis escuchar pinchando aquí

Por otro lado, el CEIP Gabriel López Tortosa ha realizado un vídeo con dibujos y mensajes de los alumnos y los docentes con las canciones de fondo 'Qué bonita la vida', de Dani Martín, y 'No dejes de soñar', de Manuel Carrasco.

El vídeo se puede visualizar aquí